sábado, 28 de enero de 2012

Adrián González es el jugador mexicano mejor pagado de todos los tiempos… / Adrian Gonzalez is the highest-paid Mexican player of all time...


"Somos los más débiles en muchos partidos, lo que nos hace más tenaces."

“We're the underdog in a lot of matches, which makes us tougher.”

Adrián González (nacido el 8 de mayo de 1982, en San Diego , California) es un jugador méxico estadounidense de béisbol profesional de primera con los Medias Rojas de Boston de la Liga Mayor de Béisbol. Fue la primera selección global en la draft 2000 de la Liga Mayor de Béisbol por el proyecto de los Marlins de Florida.
Hijo de padres mexicanos, González vivió 12 años de su juventud en Tijuana, Baja California, México. Él jugó para México en el Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009.

Adrian Gonzalez (born May 8, 1982) is a Mexican American professional baseball first baseman with the Boston Red Sox of Major League Baseball.

Cuando uno hace lo que verdaderamente ama y pone todo el empeño y la pasión posible en ello, sólo puede haber un resultado: ¡El triunfo! Tal es el caso de Adrián González el jugador mexicano mejor pagado de todos los tiempos…

Compilado por Graciela Sepúlveda

Hace unos días escuchando una entrevista que le hizo Joaquín López Dóriga a Adrián González me impresionaron los logros que ha obtenido en las grandes ligas de béisbol en los Estados Unidos, pero sobre todo me impresionó más su gran calidad humana. Desde muy pequeño juega béisbol, y…. bueno mejor les comparto como empezó todo…

Adrián nació el 8 de mayo de 1982 en San Diego, California. Sus papás Alba y David sabían mucho de béisbol, de hecho, su papá había jugado para el equipo representativo de México en los 70´s, y les transmitió todo su talento y amor por este deporte a sus tres hijos, David, Edgar y Adrián, siendo Adrián el más pequeño. La familia tenía un lema: “Nosotros sabemos de dos cosas: aire acondicionado y béisbol”.

Y al aire acondicionado se dedicaba la familia teniendo un negocio muy próspero en ambos lados de la frontera, cuando Adrián tenía un año se cambiaron a vivir a Tijuana, B. C. para estar más al pendiente del negocio, ahí vivieron hasta que Adrián estuvo en sexto año.

Después del trabajo, el papá de Adrián llevaba a sus tres hijos a jugar a un campo de béisbol cerca del aeropuerto de Tijuana, David Jr. era el parador en corto, Edgar jugaba segunda base y Adrián, primera base. Sus hermanos le pichaban la bola muy despacito al pequeño Adrián hasta que se enojaba y les exigía que se la enviaran tan fuerte como pudieran. –Es increíble ver como desde chiquito se veía su interés por lo que más tarde sería su modo de vida, lo que lo haría entusiasmarse y despertar con ganas cada mañana-.
Los tres hermanos jugaron en la liga pequeña, pasando después a la juvenil.
Cuando era adolescente, Adrián jugó en East Lake High School, en Chula Vista, California. Su coach ahí fue el mismo que entrenó a su papá y a su hermano Edgar que es cuatro años mayor, durante estos años Edgar ya se estaba haciendo un nombre como beisbolista en San Diego State University.

En el año 2000 el equipo de los Marlines de Florida lo contrataron para desarrollarlo en las ligas menores, puso todo su esfuerzo cada día y fue mejorando hasta que lo vieron los Rangers de Texas y lo contrataron para su equipo en el 2004, ese fue su debut en las ligas mayores, ahí estuvo jugando hasta el 2006, año en que lo contrataron los Padres de San Diego y en donde se vio que su desempeño iba para arriba a medida que pasaban las temporadas de béisbol; durante sus temporadas con los Padres obtuvo muchos reconocimientos por su carrera, entre ellos dos guantes de oro en la liga Nacional, también su sueldo iba en incremento pues en la temporada del 2005 tenía un salario de 316,000 dólares y ya en el 2010 ganó 4,875,000, esto nos habla de su gran desempeño y habilidad como primera base. Pero no termina ahí todo, en el 2010 su carrera tuvo un ascenso extraordinario, pues un mercado importante con una tradición de béisbol muy significativa obtuvo a Adrián por medio de un cambio por otro jugador, hablo del equipo de los Red Sox de Boston, que le ofrecieron a Adrián la gran cantidad de 161 millones de dólares por ocho años, esto nos da la friolera de 20.1 millones de dólares anuales, Adrián es el jugador mexicano mejor pagado de todos los tiempos, aun mejor que Rafa Márquez y cualquier otro jugador azteca. Todo esto lo logró Adrián por su gran consistencia año con año, ya que cuando los Red Sox le dieron este increíble contrato Adrián había logrado en las temporadas que llevaba jugando 168 cuadrangulares y había producido 550 carreras. –Cuando se le echan ganas a lo que se hace, se va avanzando poco a poco y se van logrando éxitos y cosechando lo que se sembró-.

Todo lo anterior es muy importante, pero para Adrián lo más importante es ser agradecido de todos los beneficios que ha recibido, y esto lo hace compartiendo con los demás sus ganancias por medio de la fundación Adrian and Betsy Gonzalez, Betsy es su esposa, la cual se dedica a ayudar a los jóvenes menos favorecidos en áreas de deporte, educación y salud, las cuales ellos sienten que son esenciales en el desarrollo de los niños del futuro. –Ser agradecido y compartir, que gran enseñanza le da Adrián a toda la juventud que lo sigue y lo ve como un ídolo a imitar, si todos los ídolos de la juventud fueran así, otra cosa sería-.

Adrián González, un hombre íntegro, dedicado, persistente y consistente en lo que hace, y sobre todo que tuvo un gran éxito y lo sigue teniendo pues hace lo que ama: jugar béisbol, y desde ahora mi jugador favorito.

  .

1 comentario:

  1. Quiero ser como Adrián Gonzales . hoy tengo 14 años y juego en una liga abierta (todas las edades) y e tenido buenos juegos
    Me llamo Damian Edgardo Lopez Hermosillo soy de navojoa sonora

    ResponderEliminar