sábado, 18 de febrero de 2012

Pon entusiasmo a todo lo que haces… / Put enthusiasm into everything you do...


“El éxito es entusiasmo en acción.”

"Success is enthusiasm in action."


Mary Kay Ash (Mary Kathlyn Wagner nació en Hot Wells, Texas en los Estados Unidos, el12 de mayo de 1918–22 de noviembre de 2001) fue una empresaria estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics, Inc.

Mary Kay Ash, born Mary Kathlyn Wagner in Hot Wells, Harris County, Texas, (May 12, 1918 – November 22, 2001) was an American businesswoman and founder of Mary Kay Cosmetics, Inc.

Hoy les invitamos a leer una semblanza de una mujer que hizo del entusiasmo y la determinación sus herramientas para alcanzar y compartir el éxito, Mary Kay Ash...

La belleza del éxito...

Compilado por Graciela Sepúlveda

Me llama mucho la atención cuando voy por la calle y veo algún carro rosa de la compañía Mary Kay manejado por alguna mujer emprendedora y trabajadora, así que me puse a investigar sobre esta gran mujer que ha dado oportunidad a miles y miles de mujeres de salir adelante tanto económica como profesionalmente, ayudándolas a tener un mejor nivel de vida para ellas y sus familias, les comparto lo que encontré…

Mary Kathlyn Wagner nació en Hot Wells, Texas, el 12 de mayo de 1918, aunque nunca se supo realmente el año de su nacimiento, era un secreto que guardaba celosamente. Era la más pequeña de su familia, cuando apenas iniciaba sus estudios su papá cayó enfermo, su mamá tuvo que salir a trabajar 14 horas diarias para mantener a la familia, así que Mary Kay hacía el trabajo de la casa, cocinaba y cuidaba a su papá.

En la escuela Mary Kay era una estudiante con honores y muy competitiva. Después de la preparatoria sus papás ya no le pudieron costear los estudios, así que en lugar de continuar estudiando se casó y empezó una familia. Tuvieron tres hijos antes de que su esposo fuera a servir en la Segunda Guerra Mundial. Cuando regresó, años después, el matrimonio terminó, así que Mary Kay  buscó trabajo para mantener a sus hijos.

Empezó vendiendo varias clases de productos desde libros hasta productos para el hogar. Un día estaba Mary mostrando los productos del hogar en casa de la Sra. Spoonemore, y vio como al final de la demostración la señora regalaba a sus invitadas productos para la piel hechos por su padre. Mary probó los productos y notó que le dejaban la piel suave.

Mary Kay era muy exitosa vendiendo los productos del hogar, sus supervisores elogiaban su trabajo pero nunca le incrementaban sus ganancias. La gota que derramó el vaso se dio cuando la compañía ascendió a un hombre que ella había entrenado en lugar de darle el ascenso a ella, solo porque era mujer, después de esto, renunció.

Mary dijo que aprendió de esta experiencia que los hombres no creían que una mujer pudiera ser exitosa en los negocios, así que decidió probarles que estaban equivocados.  Compró los derechos de los productos para la piel al padre de la señora Spoonemore por cinco mil dólares e inició su propia compañía en 1963 en Dallas, Texas, con su hijo Richard de 21 años encargándose de las finanzas. La idea era vender productos para el cuidado de la piel a través de demostraciones en casas y oficinas.

La empresa inició con nueve representantes de ventas que eran independientes, compraban los productos y los vendían más caros, también Mary Kay decidió que cada representante que trajera otra vendedora a la compañía recibiría parte de sus ganancias, así, la vendedora experimentada estaría más dispuesta a entrenar a la nueva. –Bien pensado Mary-.

Mary les decía a las mujeres que trabajaban para ella, que para tener éxito en la vida, una persona debe poner primero a Dios, en segundo lugar a la familia y en tercero al trabajo, que debían descubrir cómo ser buenas esposas y madres al mismo tiempo que aprendían como ser exitosas en su trabajo. –Me encanta como ella se preocupaba también por las familias, no solo porque le dieran resultados y vendieran cada vez más, yo creo que eso la hizo todavía más exitosa, también entre los esposos por supuesto.-

Dos años después, en 1965, la compañía estaba vendiendo casi un millón de dólares en productos. Mary Kay una vez dijo que el éxito vino rápido porque no había tiempo que perder, pues ya tenía 45 años cuando inició su compañía. –Nunca es tarde cuando se tiene entusiasmo y ganas de trabajar y triunfar.-

Actualmente Mary Kay Cosmetics es una de las compañías más grandes de venta directa para el cuidado de la piel en el mundo. Desarrolla productos para el cuidado y la belleza de la cara, cuerpo, cabello y uñas, mucho más que cuando inició el 1963. Mary Kay Cosmetics actualmente tiene ventas de más de dos billones de dólares al año y tiene más de un millón de representantes en más de 30 países alrededor del mundo. –No se conformó con los productos con los que inició a pesar de que eran muy exitosos, innovó y ofreció cada vez más y para los más variados gustos.-

Desde 1965 la compañía de Mary Kay tiene cada año una “Noche de Premios” donde se reconoce a las personas que han logrado más ventas con premios como: viajes, joyas, pieles, y coches (como los que yo veo) y dependiendo el país, son los carros que se otorgan, en Estados Unidos son Cadillacs rosas (todos los carros que se regalan son rosas porque de ese color son los empaques de los productos y era el color favorito de Mary) para 1994 ya se habían obsequiado siete mil coches a sus representantes.

Mary Kay creía que el reconocimiento de un trabajo bien hecho es la mejor manera de incrementar las ventas de una compañía, ¡y bien que lo demostró!, decía que su compañía trataba de tener competencias en las que todas tuvieran oportunidad de ganar, no quería la clase de competencia en la que tienes que pasar por encima del otro para ganar. Se les invitaba a competir con ellas mismas para ser mejor que la semana pasada o que el año pasado. –Qué bonita manera de motivar, además eso se puede aplicar en todos los aspectos de la vida, ser mejor cada semana que la anterior, wow-.

En 1980 el tercer esposo de Mary Kay murió de cáncer, así que ella quería ayudar a encontrar una cura para esta enfermedad. Al principio ayudó a organizaciones a juntar dinero para la investigación, pero después ella inició su propia fundación “Mary Kay Ash Charitable Foundation” que provee dinero para mantener investigaciones sobre el cáncer que afecta a las mujeres. En 2001, la compañía y la fundación expandieron sus metas en un esfuerzo para ayudar a detener la violencia contra las mujeres.

A través de los años Mary Kay recibió muchos premios y reconocimientos. Fue nombrada una de las 25 mujeres con mayor influencia de América en 1985. Se convirtió en miembro del Salón de la Fama de Negocios en 1996, y muchos, muchos reconocimientos más.
Mary Kay continuó involucrada en sus negocios hasta que sufrió una embolia en 1996, ella murió en noviembre del 2001.

Mary Kay, una líder en los negocios que se preocupaba por los demás, una mujer que desarrolló una empresa para que las mujeres pudieran ganar dinero, sentirse realizadas y seguir al pendiente de su familia, una mujer que le demostró a los hombres que las mujeres también pueden ser exitosas en los negocios.


  .

1 comentario:

  1. UNA EMPRESA Q TE MOTIVA A SER MEJOR PERSONA.... UNA EMPRESA DE CORAZON

    ResponderEliminar