miércoles, 24 de abril de 2013

La felicidad está en tu interior… / Happiness is within you…


"Recuerda, la felicidad no depende en quién eres o lo que tienes, sino que depende únicamente en lo que piensas."

"Remember, happiness doesn't depend on who you are or what you have; it depends solely on what you think."


Dale Carnegie (Seudónimo de Dale Breckenridge Carnegie, 24 de noviembre de 1888 - 1 de noviembre de 1955) fue un empresario y muy exitoso escritor estadounidense de libros de auto ayuda. Entre sus libros más populares: Como Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida ; Como Ganar Amigos E Influir En Las Personas.

Dale Breckenridge Carnegie (originally Carnagey until 1922 and possibly somewhat later) (November 24, 1888 – November 1, 1955) was an American writer, lecturer, and the developer of famous courses in self-improvement, salesmanship, corporate training, public speaking, and interpersonal skills. Born in poverty on a farm in Missouri, he was the author of How to Win Friends and Influence People (1936), a massive bestseller that remains popular today. He also wrote How to Stop Worrying and Start Living (1948), Lincoln the Unknown (1932), and several other books.
One of the core ideas in his books is that it is possible to change other people's behavior by changing one's reaction to them.

Reportaje especial...

UANL: Por la calificación de 10

Con el objetivo de conquistar su décimo campeonato y octavo triunfo de manera consecutiva, la Delegación Tigres buscará refrendar su liderazgo deportivo en la Universiada Nacional 2013.

La Universidad Autónoma de Nuevo León va por una Universiada Nacional de 10 y es que la jornada deportiva que se realizará en Sinaloa del 22 de abril al 6 mayo, significa para la Máxima Casa de Estudios llegar a una decena de campeonatos y obtener ocho en forma consecutiva.

La Delegación Tigres, integrada por 314 deportistas y 51 entrenadores, fue abanderada por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien los exhortó a poner en alto los colores de la UANL y hacer lo posible por obtener el octocampeonato; la ceremonia tuvo lugar en el Polideportivo Tigres de la FIME, el 17 de abril.

La institución sede de la Universiada Nacional 2013 es la Universidad Autónoma de Sinaloa, las actividades se llevarán a cabo en Mazatlán y Culiacán; recibieron el estandarte universitario la voleibolista Zaira Alejandra Orellana Hernández y el judoca Carlos Alberto Alonso Cruz.

Van por octocampeonato consecutivo

El récord de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Universiada Nacional es impresionante: tiene 9 campeonatos, de los cuales siete han sido consecutivos; en la edición 2012 que se realizó en Veracruz obtuvo el heptacampeonato con 84 medallas y 2 mil 423 punto, eso significó el bicampeonato por puntos y de mayor número de preseas.

Con la  mira puesta en el décimo campeonato, la Delegación Tigres la integran 365 universitarios, quienes se desarrollan en las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, beisbol, futbol rápido, soccer, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, tae kown do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol playa y sala.

En su mensaje a los atletas universitarios, el Rector Jesús Ancer Rodríguez se dijo orgulloso de los logros que en materia deportiva ha alcanzado la institución y que impactan en la preparación de los deportistas con miras a estas competencias.

"El éxito en deporte es permanente en nuestra Universidad y se da así porque existe un programa muy completo, de seguimiento a los deportistas; en este proceso importante, las universidades no solamente trabajamos en la etapa formativa académica, sino de valores y para nosotros el deporte representa una integración fundamental", pronunció.

Ante la oportunidad de ligar ocho campeonatos y sumar así 10 victorias en total, Ancer Rodríguez enfatizó en el compromiso que como institución tiene en el deporte nacional.

"Creo que vamos a obtener ese campeonato, no es nada fácil, las demás instituciones se han preparado al igual que nosotros, esperemos que se den los resultados y obtengamos ese octavo campeonato consecutivo y el décimo global", expresó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

El Ejecutivo universitario agregó que ser la Universidad a vencer es un desafío y requiere entrega y disciplina de la Delegación Tigres mantener la cima en el deporte nacional de carácter estudiantil.

"Es un reto importante, pero estamos preparados y conscientes de que hay crecimiento; felicito al resto de las universidades porque el deporte ha crecido y eso nos da representatividad a nivel nacional lo que nos da un posicionamiento en torneos de carácter internacional", expuso.

Ancer Rodríguez adelantó que la Máxima Casa de Estudios ha solicitado la sede de la Universiada Nacional 2015 ante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), petición que será analizada por los rectores que integran este organismo para poder emitir una resolución.

"Debe pasar por el consejo, sesionarán en su momento; la propuesta ahí está, desconocemos si hay alguna otra petición, pero considero que contamos con la infraestructura necesaria para realizar una justa deportiva de esta magnitud, para ser nuevamente sede de estas jornadas", agregó.

Por Esperanza Armendáriz
Fotografía: Efraín Aldama Villa, Carmen Garza Arangua y José Luis Macías Nicanor




 

2 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente!! Me gustó mucho este comentario Joaquín! ¡Saludos y muchas gracias!!!

      Eliminar