lunes, 5 de mayo de 2014

Tú puedes ganar la eterna lucha… / You can win the eternal battle...

“Cada conflicto es una serie de ideas opuestas. Todos nosotros hemos tenido la sensación de: saber lo que debemos hacer, por un lado, y hacer lo que tenemos ganas de hacer por el otro. Mediante la comprensión de estas dos fuerzas opuestas en conflicto dentro de nosotros, llegamos a un conocimiento de la verdad: dejamos de seguir siendo esclavos. Una clara comprensión nos hará dueños.”

“Every conflict is a set of opposing ideas. All of us have had the feeling: knowing what we should do on the one hand, and doing what we feel like doing on the other. By understanding these two opposing forces warring within us, we come to a knowledge of the truth: we no longer remain slaves. A clear understanding will make us masters.”

Wynn Davis

Wynn Davis es el autor de la compilación The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.


Wynn Davis is the author of the compilation The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.





Reportaje especial...



Reconocen al Dr. Alfredo Piñeyro
con nomenclatura de calle de Monterrey

“Hablar del doctor Alfredo Piñeyro como universitario, como ser humano y como un gran neolonés, implica un reconocimiento a toda su trayectoria”, expresó el Rector Jesús Ancer Rodríguez durante la ceremonia el reconocimiento al médico e investigador.

Una de las calles que convergen a la Facultad de Medicina ahora lleva el nombre del ilustre universitario “Dr. Alfredo Piñeyro López”, luego de que la Comisión de Nomenclaturas del Ayuntamiento de Monterrey aprobó la propuesta.


Lo anterior, como un homenaje a la vida y obra de Piñeyro López, quien fue Rector de la UANL (1979 - 1985), Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”  (1977 - 1979 y 1986 - 1992); cargos que le permitieron fortalecer la oferta educativa de la institución al  crear en Linares las facultades de Ciencias Forestales y Ciencias de la Tierra.

Y en ceremonia que encabezaron el Rector Jesús Ancer Rodríguez y Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, se develó la señalización urbana con el nombre “Dr. Alfredo Piñeyro López”, calle ubicada en la colonia Mitras Sur, entre la Ave. Francisco I. Madero y la avenida General Pablo González Garza.

Reconocen al médico, investigador y exrector de la UANL

El doctor Alfredo Piñeyro López nació el 11 de enero de 1936 en el municipio de Anáhuac; egresó de la Facultad de Medicina de la UANL en 1960 a la que ingresó como maestro titular en 1959; fue autor y coautor de 350 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales; y de ocho capítulos de libros y de 68 artículos publicados en revistas indexadas.

Falleció el 25 de agosto de 2009 a la edad de 73 años y en su honor otros recintos llevan su nombre: la Preparatoria 24 de Anáhuac, la Biblioteca de la Preparatoria 21 en China y el Centro Regional de Información y Documentación en Salud (CRIDS).

Alfredo Piñeyro Garza fue quien, en nombre de la familia, hizo público el reconocimiento hecho a su padre; lo acompañaron en este acto su madre,  Ofelia Garza y sus hermanos Ofelia, Everardo, Isabel, Úrzula, Blanca y Carmen Piñeyro Garza.

“En una ocasión como la de hoy, me gustaría creer que él me escucha para decirle  ‘mira papá este homenaje; tú siempre decías que cada quien tiene lo que se merece y la gente que te aprecia, te admira y te valora te hizo este homenaje porque consideraron que lo merecías'; me es difícil a veces creer las cosas, pero a veces me gustaría saber que él me escucha”, compartió conmovido.

Agregó que lo que tiene muy claro es que el Dr. Piñeyro López sigue hablando a través de sus obras.

“Nunca sabré si me escucha, pero sé que está presente en las recetas de muchos médicos que pasaron por sus clases; sigue hablando a través de las personas en las que influyó y de quienes lo vimos como un ejemplo a seguir para ser mejores personas y tener una mejor sociedad, por él toda su vida lo hizo”, reconoció.

En su oportunidad, el Rector Jesús Ancer Rodríguez reconoció que en el doctor Piñeyro López se encontró siempre a una persona de transformación, fue un universitario con una filosofía muy clara de calidad y de trascender.

“Hablar del doctor Alfredo Piñeyro como universitario, como ser humano y como un gran neolonés implica un reconocimiento a  toda su trayectoria, la Universidad ha extendido homenajes a su persona en diversos espacios académicos y ahora el gobierno municipal de Monterrey le pone el nombre a esta calle que desemboca en la Facultad de Medicina como un reconocimiento”, expresó Ancer Rodríguez.

En tanto, Margarita Arellanes destacó que la calle que ahora lleva el nombre del doctor Alfredo Piñeyro es una vía que recorren miles de estudiantes de la Facultad de Medicina, para quienes el universitario homenajeado es fuente de inspiración.

“Los tiempos de hoy obligan a reconocer aquellos valores que tenemos, aquellas personas que se han esforzado por darse en servicio a los demás y es con ejemplos como el doctor Piñeyro de trabajo, esfuerzo y ejercicio, con los que hay que guiar a nuestros jóvenes y a la sociedad entera”, finalizó.

Por Esperanza Armendáriz
Fotografía Efraín Aldama Villa




No hay comentarios.:

Publicar un comentario