lunes, 20 de octubre de 2014

¿Quieres tener éxito? ¡Ama!... / Do you want to succeed? Love!...

“El amor es el ingrediente más importante del éxito. Sin él, nuestra vida resuena vacía. Con él, nuestra vida vibra con calidez y sentido. Incluso en las dificultades, el amor resplandece. Por lo tanto, busca el amor. Una vez que hemos aprendido a amar, habremos aprendido a vivir.”

“Love is the most important ingredient of success. Without it, our life echoes emptiness. With it, our life vibrates warmth and meaning. Even in hardship, love shines through. Therefore, search for love. Once we have learned to love, we will have learned to live.”

Wynn Davis


Wynn Davis es el autor de la compilación The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.

Wynn Davis is the author of the compilation The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.







Reportaje especial...

Cumple Prepa de Hidalgo 40 años al servicio de la educación



La Preparatoria 18 de la UANL cumple cuatro décadas de brindar educación media superior en el Valle de las Salinas. El ayuntamiento de Hidalgo reconoció al plantel universitario por su contribución al crecimiento social de la zona.

El Ayuntamiento de Hidalgo, encabezado por el alcalde Guadalupe Jesús Rodríguez Lozano, entregó una placa de reconocimiento a la Preparatoria 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León por 40 años de formar egresados que ha contribuido en el desarrollo de la región.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió este galardón en ceremonia que se realizó el 13 de octubre, en presencia del coordinador del plantel, Aarón Gilberto Villarreal Elizondo; también estuvieron presentes Lizeth Lozano Cantú, alcaldesa de Mina; Rogelio Elizondo Ruelas, alcalde de El Carmen, y María Virginia Garza, Secretaria del Ayuntamiento de Abasolo, en representación del Presidente Municipal, José Félix Alemán.

En su mensaje, el Rector Jesús Ancer Rodríguez reconoció el impacto que tiene este plantel de la Máxima Casa de Estudios en el Valle de las Salinas, región del Estado que se integró con el objetivo común de ofrecer educación superior a los jóvenes como una oportunidad de desarrollo de la comunidad.

"Hoy, la Universidad ofrece una vida activa y dinámica a esta región por medio de la Preparatoria 18, es la oportunidad de ofrecer bienestar social a través de la educación, porque una Universidad que no está vinculada con los diversos sectores no es una Universidad; nuestra institución tiene compromiso y este plantel ha sido un polo de desarrollo importante", expresó.

Ancer Rodríguez compartió los indicadores de esta escuela de bachilleres: está adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato, cuenta con la certificación ISO 9001:2008, los docentes están certificados, ofrece a los alumnos un programa cultural amplio y permanente, "hoy la preparatoria, sumando todos sus méritos, puede decir a la sociedad, misión cumplida".

Cuatro décadas de labor educativa


En el orden del día se llevó a cabo el pase de lista de los alumnos que integraron la primera generación; se entregaron distinciones a los maestros fundadores y a los integrantes del Patronato Fomento Educativo Hidalgo A. C., instancia que promovió ante la Rectoría la constitución de esta preparatoria en el Valle de las Salinas.

En agosto de 1974, siendo Rector el doctor Luis Eugenio Todd Pérez, el Consejo Universitario aprobó la creación de la Preparatoria 18 y el 2 de septiembre comenzaron las clases en un edificio que concedió en préstamo la Secretaría de Educación y con apenas 100 alumnos que provenían de los municipios de Hidalgo, Mina, Abasolo y El Carmen.

"Hoy, la Preparatoria 18 es una escuela con instalaciones de primer mundo, que ofrece estudios de Bachillerato General, Técnico (Sistemas Computacionales y Diseño de Imagen), Bachillerato Bilingüe y Bilingüe Progresivo y a Distancia; todo inició como un sueño que gracias al Patronato encabezado por el entonces alcalde de Hidalgo, Carlos Moreno Flores, fue posible cristalizar", recordó el doctor Aarón Gilberto Villarreal Elizondo.

MC Aarón Gilberto Villarreal Elizondo
Para celebrar las cuatro décadas de fructífera labor, la Preparatoria 18 reconoció a tres benefactores: Carlos Moreno Flores, Roberto Villarreal Gil y Ofelia Villarreal Garza, integrante del Patronato Fomento Educativo Hidalgo, por su respaldo para la creación del plantel.

Así mismo fueron distinguidos los profesores fundadores: Luis Gerardo Lozano Lozano, Aarón Gilberto Villarreal Elizondo, Óscar Ubaldo Villareal Garza, Elfido Escamilla Hernández, Mario Villarreal Lozano, René Villarreal Elizondo, Olga Villarreal Gil, Sara Alicia Elizondo Delgado y Dora Elia Elizondo Rebolloso.

"Hace 40 años el municipio de Hidalgo tuvo una fiesta popular y el motivo fue la fundación de la Preparatoria 18; el doctor Luis Eugenio Todd pronunció en aquella ocasión que la educación se adquiere desde el nacimiento; y que en Hidalgo, donde los trabajadores son patrones, son un ejemplo nacional, al entregar un día de salario para la causa educativa, haciendo referencia al Patronato que se constituyó para apoyar las labores de docencia", expresó Luis Gerardo Lozano Lozano, primer director y actual Coordinador de la Facultad de Música.

Por Esperanza Armendáriz
Fotografía José Luis Macías Nicanor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario