martes, 5 de abril de 2016

¿Quieres tener éxito?... / Do you want to succeed?...

“Encuentra algo que te apasione y mantén todo tu atención en ello.”

“Find something you're passionate about and keep tremendously interested in it.”



Julia Child (15 de agosto de 1912, Pasadena – 13 de agosto de 2004, Montecito, California) fue cocinera, escritora y chef estadounidense responsable de la introducción de la cocina francesa en Estados Unidos.

Julia Child (née McWilliams; August 15, 1912 - August 13, 2004) was an American chef, author, and television personality. She is recognized for introducing French cuisine to the American public with her debut cookbook, Mastering the Art of French Cooking, and her subsequent television programs, the most notable of which was The French Chef, which premiered in 1963.
In 1996, Julia Child was ranked #46 on TV Guide's 50 Greatest TV Stars of All Time.


********************************************************************************************

COMO UN HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA
( As a Man Thinketh )

Taller – Sesión 38 (Final)

¡Me parece increíble! Con esta sesión terminamos el taller. Veo todo esto como un principio para cimentar el plan de vida personal. Estoy convencido de que las enseñanzas de James Allen en este pequeño manual son un tesoro invaluable, un venero inagotable. Sé que regresaré más de una vez a estos textos.

Dado que la idea del taller surgió del deseo de comprometerme a fondo, de no dejar que fuera simplemente una lectura más, sino el motor de un proceso de cambio radical, fue que me decidí a compartirlo a través del blog de VITAMINAS PARA EL ÉXITO. Así “no había manera de abandonar el barco” ¡No les podía quedar mal! Por otra parte tengo muchas esperanzas de que tú te contagies también de este espíritu de renovación y hagas una re programación de tu vida.

Como seres humanos que somos, nuestro cuerpo buscará la satisfacción y complacencia de los instintos y el placer de los sentidos; las emociones y pasiones como “no vienen de la cabeza”, se pueden descontrolar fácilmente y llevarnos al caos, a estrepitosos fracasos o dificultades. Tenemos que ser como el jinete hábil que es capaz de domar los impulsos descontrolados del corcel, darles rienda y dirección. Es la única manera de llegar a la meta. Veamos los últimos dos párrafos…

7. Serenidad
(Conclusión del capítulo y fin del libro)

Sí, la humanidad emerge con pasión descontrolada, es turbulenta con amargura ingobernada, está casi arruinada por la ansiedad y la duda. Sólo el hombre sabio, sólo aquel cuyos pensamientos están controlados y purificados, hace que los vientos y las tormentas del alma le obedezcan.

Almas sacudidas por la tempestad, donde quieran que estén, sea cual fuere la condición bajo la que viven – en el océano de la vida las islas de dicha sonríen, y la orilla soleada de tu ideal espera tu venida. Mantén tu mano firme sobre el timón de tus pensamientos. En la barca de tu alma se reclina el Maestro al mando; sólo está dormido; despiértalo. El control de ti mismo es poder; el Pensamiento correcto es maestría, la Calma es poder, dentro en tu corazón, “la Paz sea contigo”.

COMENTARIOS:

De manera poética el autor nos habla ahora de como nuestra vida -si no está bajo nuestro control- nos llevará al precipicio, más si nos dejamos llevar por esas emociones negativas, perversas y traicioneras como la amargura, la soberbia, la envidia, la ira y el rencor, la avaricia, la lujuria, la flojera o apatía, el miedo y la duda.

Tenemos que aprender a ser sabios, es decir a tener control de nuestros pensamientos, de no ser así estaríamos perdido. El hombre sabio –afirma Allen- hace que los vientos y las tormentas del alma le obedezcan. Es decir, no hay problema o tribulación más poderosa que nosotros.

ACCIONES:

Es el mismo autor quien nos da estas últimas tareas:
Mantén tu mano firme sobre el timón de tus pensamientos…”  Que no te asalten pensamientos oscuros, perversos o malvados, por el contrario, elige pensamientos que alegren tu corazón y el de los demás…

¡Tú tienes el poder! ¡Sólo tienes que despertarlo! Tener el control de ti mismo es poder.

El Pensamiento correcto es maestría. Sé el capitán de tu barco y si eres sabio, navegarás sin temor entre vientos y tempestades porque sabrás como sortearlas sin que tu nave se vaya a pique. Logra la Calma y tendrá el poder.

“Qué la Paz sea contigo”.
Si quieres repasar este taller, ahora lo puedes hacer con mayor facilidad. He construido un blog dedicado exclusivamente a este propósito. Ahí podrás encontrar de manera muy sencilla cada una de las sesiones por su número. La liga al blog es la siguiente:  https://comounhombrepiensa.wordpress.com/

Déjanos un comentario o escríbeme a mi correo que está a tu disposición: andresbermea@vitaminasparaelexito.com  (Resalta y copia por favor la dirección de correo y pégala en tu navegador de correo). Te invito a escribir y que nos compartas tus pensamientos y comentarios. Me será muy valioso.

Si quieres descargar el libro de James Allen COMO UN HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA sólo da Clic en la siguiente liga:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario