jueves, 3 de noviembre de 2011

El éxito tiene su precio…

“El éxito no es gratuito, sólo se consigue a base de trabajo.”

"Success is not free, is only achieved through hard work."

Andrés Bermea

Andrés Bermea (Diciembre 9 de 1952) Monterrey, NL, México. Conferencista; Productor y Conductor de televisión y radio.





 Reportaje especial:

  
“Es Mariana Avitia un Ejemplo para los Jóvenes”,
Rector de la UANL

Mariana Avitia Martínez, regresó a la UANL luego de ganar medalla de oro en tiro con arco en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Por Esperanza Armendáriz

La seleccionada mexicana Mariana Avitia Martínez, regresó a la Universidad Autónoma de Nuevo León luego de ganar medalla de oro en tiro con arco en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el primer metal áureo para México en una justa continental por equipos.

“Para la Universidad es un orgullo tener a Mariana Avitia como estudiante, quien es una alumna brillante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y sin duda un ejemplo para los jóvenes, por eso la invitaremos a ofrecer pláticas en las preparatorias para que comparta sus experiencias”, expresó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió a Mariana Avitia, a quien entregó un reconocimiento institucional y un Ipad, herramienta tecnológica que le será muy útil para continuar con su programa académico; fueron testigos de esta ceremonia sus padres, Santiago Avitia y María del Carmen Martínez; así como la maestra Lucinda Sepúlveda García, directora de la FCC; y Jaime Vallejo Salinas, director General del Deportes.

Universitaria de Oro

Luego de destacada participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en el seleccionado femenil de tiro con arco, Mariana Avitia visitó al Rector Jesús Ancer Rodríguez a quien mostró el metal dorado que obtuvo junto con Aída Román y Alejandra Valencia.

“Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León siempre nos apoya, es importante contar con ese apoyo por parte del Rector Jesús Ancer Rodríguez y me gusta mucho la idea de participar en las conferencias para tratar de evitar que los chavos se vayan por el camino equivocado”, dijo la seleccionada nacional.

El Ejecutivo Universitario precisó que aprovecharán las experiencias de los medallistas para llevar sus historias de éxito hacia los preparatorianos, sobre todo ante la situación tan crítica que impera en la sociedad a consecuencia de la falta de valores.

“Será un programa coordinado por la Dirección General de Deportes y el Nivel Medio Superior, es una idea muy activa, porque es importante aprovechar a los jóvenes de éxito, que además de ser atletas son estudiantes, que les digan a sus pares, cómo se batalla para alcanzar una meta y al mismo tiempo estudiar; necesitamos referentes, ahora tenemos ya un buen número de medallistas y vamos aprovechar sus experiencias”, enfatizó Ancer Rodríguez.

En cuanto al programa deportivo que la Máxima Casa de Estudios ha consolidado, agregó que se continuará con el apoyo a los atletas universitarios, no sólo con infraestructura, sino en lo académico ya que es una parte importante en su etapa formativa.

Mariana Avitia destacó que la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos tiene dedicatoria para sus entrenadores, sus padres y toda la gente que estuvo detrás del seleccionado mexicano apoyando.

Preciso que se concentrará en el Distrito Federal para su participación en dos justas internacionales a realizarse en Colombia y Estados Unidos, donde buscará el boleto a los Juegos olímpicos de Londres, objetivo que resultará difícil ya que ningún país de América ha ganado este pase.

“Mariana, te felicito a nombre de todos los universitarios, ya eres un referente para los jóvenes; cuenta con el apoyo de la Universidad para que continúes con tus compromisos, para que puedas llegar a la meta que son los Juegos Olímpicos, creo que vas por el camino correcto con tu disciplina, constancia y actitud”, puntualizó Ancer Rodríguez en la reunión que tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría.
.

  .
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario