domingo, 6 de noviembre de 2011

De una infancia difícil a Senadora de la República…

Hoy domingo nos congratulamos de tener a Judith Díaz, una de esas mujeres que gracias a su determinación, fuerza y valentía ha superado la adversidad y hoy ocupa uno de los más altos cargos a que se pueda aspirar en la política nacional, Senadora de la República. En este video que les compartimos, vemos ese lado de la mujer, el éxito...

Para ver el video da clic sobre la pantalla...
 Si no puedes ver el video da "Clic aquí"

Judith Díaz Oriunda del DF, a los dos años su familia migró a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Es la cuarta de ocho hermanos e hija de un pastor de la Iglesia evangélica y de una maestra de primaria y concertista.

A la edad de 14 años llegó a Monterrey, donde  estudió la carrera de Maestra Normalista en la Normal de Nuevo León. Ingresó a la Universidad Autónoma del estado para estudiar Comunicación (donde se especializó en Periodismo), paralelamente crió a sus cuatro hijos y hoy tiene cinco nietos.

Cuenta con la Licenciatura en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y durante un tiempo fue profesora de Educación Primaria pero su actitud y ánimo de ayudar a la gente, la llevó a desempeñar  cargos públicos.

Es una persona que empezó desde abajo y  ha llegado lejos gracias a méritos propios; su fuerza radica en el apoyo de aquellos a quienes ha ayudado. 

Una profunda congruencia entre sus ideales humanistas, sus acciones y su vida tanto privada como pública, así como su solidaridad con la gente, han hecho de Judith una luchadora social incansable.


 .