domingo, 20 de noviembre de 2011

Primera lección – La Mente Maestra


“¡Puedes hacerlo si crees que puedes!”

"You Can Do It if You Believe You Can!"

Hoy iniciamos nuestro curso sobre LAS LEYES DEL ÉXITO de Napoleon Hill, por tanto lo que hoy te deseo es ¡Mucho éxito!!

Primera lección – La Mente Maestra

Éste es un curso sobre los principios o bases del éxito. El éxito se debe en gran medida, a que nos adaptemos a los ambientes siempre variables y cambiantes con un espíritu de armonía y equilibrio. La armonía se basa en la comprensión de los elementos que conforman nuestro ambiente, por lo tanto, este curso es en realidad, un plano o guía que puede llevar directamente al éxito, ya que ayuda al estudiante a interpretar, comprender y sacar el máximo provecho de las fuerzas que constituyen el entorno de nuestra vida.

El curso ha sido creado para las personas que lo quieran tomar seriamente y que estén dispuestas a dedicar al menos una parte de su tiempo a la tarea de tener éxito en la vida. El autor de la Ley del éxito, por supuesto, no tiene intención de competir con los que escriben exclusivamente con fines de entretenimiento. El objetivo del autor es en primer lugar, ayudar al estudiante serio a averiguar cuáles son SUS debilidades, y en segundo lugar, ayudar a crear un PLAN DEFINIDO para superar esas debilidades. La mayoría de los hombres y mujeres de éxito en la tierra han tenido que corregir algunos puntos débiles de su personalidad antes de que comenzaran a tener éxito. Las más sobresalientes de estas debilidades que se interponen entre hombres o mujeres y el éxito son: LA INTOLERANCIA, LA CODICIA, LA AVARICIA, LOS CELOS, LA SOSPECHA, LA VENGANZA, EL EGOÍSMO, LA VANIDAD, LA TENDENCIA A COSECHAR DONDE NO HAN SEMBRADO, y el HÁBITO DE GASTAR MÁS DE LO QUE GANAN. Todos estos enemigos comunes de la humanidad, y muchos más no mencionados aquí, son cubiertos por el curso de La Ley del éxito, de tal manera que cualquier persona de mediana inteligencia pueda dominarlos con poco esfuerzo y sin molestias.

Verás en esta introducción general al curso, algunos términos técnicos a los que quizás no estés acostumbrado. No permitas que esto te incomode. No intentes en una primera lectura entender estos términos. Te serán claros después de leer el resto del curso.

En esta introducción se encuentra una descripción de una ley de la psicología, que es la piedra angular de todos los logros personales excepcionales. Esta ley ha sido definida por el autor como la "LA MENTE MAESTRA", es decir una mente que se desarrolla a través de la cooperación armoniosa de dos o más personas que se alían con el propósito de llevar a cabo cualquier tarea.

“Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar del éxito permanente hasta que empiece a buscar en un espejo la causa real de todos sus errores.”

Son las personalidades que están detrás de una empresa las que determinan la medida del éxito que el negocio va a disfrutar. Modifica esas personalidades para que sean más agradables y más atractivas para los clientes de la empresa y el negocio prosperará. En cualquier ciudad se venden en diferentes establecimientos los mismos artículos y a los mismos precios, sin embargo siempre hay una tienda que vende más que las demás, y la razón de esto es que detrás de esa tienda hay alguien que ha cuidado las personalidades o características de aquellos que entran en contacto con el público. La gente compra personalidades tanto como mercancías, y el caso es, si están más influenciados por las personalidades con las que entran en contacto o por los productos en sí mismos. Lo que en realidad están comprando es la agradable personalidad de algún hombre, o alguna mujer, que conoce el valor de cultivar una personalidad de este tipo.

Tu tarea en la vida o al menos la parte más importante de ella, es lograr el éxito. El éxito lo entendemos como lo expone el presente curso de las Quince Leyes del Éxito, como "el logro de tu propósito fundamental sin violar los derechos de otras personas." Independientemente de cuál sea tu principal objetivo en la vida, lo alcanzarás con mucho menor dificultad después de aprender a cultivar una personalidad agradable y después de haber aprendido el delicado arte de aliarte con los demás en algún proyecto sin fricciones o envidias.

Uno de los mayores problemas de la vida, si no es que de hecho el más grande, es aprender el arte de la relación armoniosa con los demás. Este curso fue creado con el propósito de enseñar a la gente a tener éxito en su vida con armonía y equilibrio, libre de los efectos destructivos de los desacuerdos y de las fricciones que llevan cada año a millones de personas a la miseria, la escasez y al fracaso.

Establecido el propósito del curso puedes acercarte a las lecciones con la sensación de que una transformación completa está a punto de darse en tu personalidad.

No puedes disfrutar de un éxito sobresaliente en la vida si no tienes poder, y nunca podrás disfrutar del poder sin la personalidad suficiente para influir en otras personas a cooperar contigo en un espíritu de armonía. Este curso te mostrará paso a paso cómo desarrollar una personalidad así.

Lección por lección, veamos ahora una relación de lo que puedes esperar recibir de las Quince Leyes del Éxito:

  1. UN PROPÓSITO PRINCIPAL CLARO te enseñará a ahorrar el esfuerzo inútil que la mayoría de la gente gasta en la búsqueda de un trabajo que sea para toda la vida. Esta lección te mostrará la forma de acabar para siempre con la falta de rumbo y a poner fijamente tu corazón y tus manos en pos de un propósito claramente definido y bien concebido como la misión de tu vida.

  1. CONFIANZA EN TÍ MISMO te ayudará a dominar los seis miedos fundamentales con los que todas las personas viven atormentadas:
    1. el miedo de la Pobreza,
    2. el temor a la Enfermedad,
    3. el miedo a la Vejez,
    4. el temor a las Críticas,
    5. el miedo a la Pérdida del Amor de Alguien,
    6. y el miedo a la Muerte.
Se te enseñará la diferencia entre el egoísmo y la verdadera seguridad en ti mismo que se basa en el conocimiento preciso y útil.

  1. EL HÁBITO DEL AHORRO te enseñará cómo distribuir tus ingresos de manera sistemática para que un porcentaje determinado de ellos se acumule constantemente, formando así una de las mayores fuentes conocidas de poder personal. Nadie puede tener éxito en la vida sin ahorrar dinero. No hay excepción a esta regla, y nadie puede escapar de ella.

  1. LA INICIATIVA Y EL LIDERAZGO te enseñará a cómo convertirte en un líder en lugar de un seguidor en tu campo de actividad personal. Se desarrollará en ti el instinto de liderazgo que te llevará poco a poco a la cima de todas las empresas en las que participes.

  1. LA IMAGINACIÓN estimulará tu mente para que puedas concebir nuevas ideas y desarrollar nuevos planes que te ayudarán a alcanzar la meta de tu propósito fundamental en la vida. Esta lección te enseñará a cómo desarrollar ideas nuevas a partir de viejos y bien conocidos conceptos, y a cómo dar nuevos usos a las viejas ideas. Esta lección, por sí misma, es el equivalente a un curso práctico en el arte de vender, y sin duda probará ser una verdadera mina de oro de conocimientos para la persona interesada seriamente.

  1. EL ENTUSIASMO te permitirá "contagiar" a todos aquellos con quienes entres en contacto con interés en ti y en tus ideas. El entusiasmo es la base de una Personalidad Agradable, y debes tener una personalidad así a fin de lograr que los demás cooperen contigo.

  1. EL AUTOCONTROL es el "volante" con el que manejas tu entusiasmo y lo diriges hacia donde quieres que te lleve. Esta lección te enseñará de manera práctica, a convertirte en "el amo de tu destino, en el capitán de tu alma."

  1. EL HÁBITO DE HACER MAS DE LO QUE TE PAGAN es una de las lecciones más importantes del curso de La Ley del éxito. Te enseñará cómo aprovechar la LEY DE LOS RENDIMIENTOS CRECIENTES, lo que finalmente te asegura ganancias económicas muy por encima del servicio que prestaste. Nadie puede llegar a ser un verdadero líder en cualquier paso por la vida si no practica el hábito de trabajar más y hacer un mejor trabajo que sólo hacer aquel por el que se te paga.

  1. UNA PERSONALIDAD AGRADABLE es el "punto de apoyo" en la que debes colocar la "palanca" de tus esfuerzos y que, colocada de manera inteligente, te permitirá mover montañas de obstáculos. Esta lección por sí sola, ha convertido a vendedores comunes en Maestros de las ventas. Ha desarrollado líderes de la noche a la mañana. Te enseñará a transformar tu carácter de tal modo que te sea posible adaptarte a cualquier ambiente, o a otro tipo de personalidad, de tal manera que fácilmente puedas tener el control.

  1. EL PENSAMIENTO PRECISO es uno de los cimientos importantes de todo éxito duradero. En esta lección aprenderás cómo separar los "hechos" de la simple "información". Te enseñará cómo organizar los hechos conocidos en dos clases: los "importantes" y los "no importantes". Te enseñará cómo diferenciar qué es un hecho "importante". Esta lección también enseña a construir planes de trabajo bien definidos, en el seguimiento de cualquier profesión.

  1. LA CONCENTRACIÓN te enseña a enfocar tu atención en un tema a la vez hasta que hayas elaborado planes prácticos para dominar el tema. Se te enseñará cómo relacionarte con otros de tal manera que puedas aprovechar sus conocimientos para respaldar tus propios planes y propósitos. Te proporcionará un conocimiento práctico de las fuerzas a tu alrededor, y te mostrará cómo aprovechar y utilizar esas fuerzas a favor de tus propios intereses.

  1. LA COOPERACIÓN te enseñará lo valioso del trabajo en equipo en todo lo que hagas. En esta lección se te enseñará cómo aplicar “LA LEY DE LA MENTE MAESTRA" que se describe en esta introducción y en la Segunda Lección de este curso. Esta lección te instruirá en la forma de coordinar tus esfuerzos con los de los demás, de tal manera que la fricción, los celos, las rivalidades, las envidias y la codicia, sean eliminados. Aprenderás a aplicar todo lo que otras personas han aprendido sobre el trabajo en el que están empleados.

  1. SACANDO BENEFICIO DEL FRACASO te enseñará cómo convertir en escalones todos tus errores y fracasos del pasado y del futuro. Se te enseñará la diferencia entre el "fracaso" y "derrota temporal," una diferencia muy grande y de suma importancia. Se te enseñará cómo sacar provecho de tus propios errores y los fracasos de otras personas.

  1. LA TOLERANCIA te enseñará cómo evitar los desastrosos efectos de los prejuicios raciales y religiosos, que significan la derrota para millones de personas que permiten enredarse en discusiones tontas sobre estos temas, envenenando sus propias mentes y cerrando la puerta a la razón y la investigación. Esta lección es la hermana gemela de la del PENSAMIENTO PRECISO, por la sencilla razón de que nadie puede llegar a pensar con precisión sin practicar la tolerancia. La intolerancia cierra el libro de la Sabiduría y escribe en la portada, "¡Fin! ¡Lo he aprendido todo!" La intolerancia convierte en enemigos a aquellos que deberían ser amigos. Destruye las oportunidades y llena la mente de dudas, desconfianza y prejuicios.

  1. PRACTICANDO LA REGLA DE ORO te enseñará cómo hacer uso de esta gran ley universal de la conducta humana de tal manera que fácilmente puedas conseguir la cooperación armoniosa de cualquier persona o grupo de individuos. La falta de comprensión de la ley en que se basa la filosofía de la Regla de Oro es una de las causas principales del fracaso de millones de personas que permanecen en la desdicha, la pobreza y la carencia durante toda su vida. Esta lección no tiene nada que ver con la religión en ninguna forma, ni con el fanatismo y esto es válido para cualquiera de las otras lecciones de este curso sobre la ley del éxito.

Cuando domines estas QUINCE LEYES y las hayas hecho tuyas estarás listo para desarrollar el suficiente poder personal para asegurar el logro de tu propósito principal en la vida.

El objetivo de estas QUINCE LEYES es desarrollar o ayudarte a organizar todo el conocimiento que posees y todo el que adquieras en el futuro de tal manera que puedas convertirlo en PODER.

Es conveniente que al leer el curso LAS LEYES DEL ÉXITO tengas a la mano en que tomar apuntes, pues observarás que mientras lees las ideas llegarán a tu mente como “destellos” en cuanto a la manera de utilizar estas leyes en tus proyectos. También debes comenzar a enseñar estas leyes a aquellos que más te interesen, ya que es un hecho bien conocido que cuanto más uno trata de enseñar una materia más se aprende acerca de ella. Si lo puedes compartir con tu pareja e incluso con toda la familia mucho mejor, pues también cambiarán el rumbo de sus vidas.

La próxima semana continuaremos con esta Primera Lección.

Si tienes dominio del Inglés y quisieras tener el curso completo de LAS LEYES DEL ÉXITO de Napoleon Hill ya en un solo documento, lo puedes solicitar sin costo a mi correo: andresbermea@vitaminasparaelexito.com  

  .