martes, 11 de diciembre de 2012

Para lograr el éxito… / To be successful…


“Tienes todo lo que necesitas: un cuerpo milagroso, un cerebro fenomenal, y una mente subconsciente vasta y poderosa. Ahora, sólo necesitas enfocar tu mente en la dirección correcta.”

“You have everything you need: a miraculous body, a phenomenal brain, and a vast and powerful subconscious mind. Now it’s just a matter of focusing your mind in the right direction.”


Marc Allen es un autor de renombre internacional y presidente y editor de New World Library, que él co-fundó (con Shakti Gawain) en 1977. Él ha guiado a la compañía a partir de ser una pequeña empresa en marcha sin capital, a su actual posición como una de las principales editoriales independientes en el país. Marc es un conocido músico y compositor, y ha producido cinco álbumes de música para su sello discográfico  Watercourse Media.

Marc Allen is an internationally renowned author and president and publisher of New World Library, which he co-founded (with Shakti Gawain) in 1977. He has guided the company from a small start-up with no capital to its current position as one of the leading independent publishers in the country. Marc is a well-known musician and composer as well, having produced five albums of music for his label Watercourse Media.

Reportaje especial...


EPN destaca pacto de Nuevo León con ciencia y tecnología

“El crecimiento económico que México tenga en los próximos años, en mucho depende de la inversión que hagamos en el conocimiento, y para eso se requiere invertir más en ciencia, tecnología e innovación”, pronunció el Presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar centros de investigación en Nuevo León.

Nuevo León fue el destino de la primera gira de trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de México y acudió a esta entidad para inaugurar cinco centros en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), proyecto que tiene como objetivo generar conocimiento aplicado a los negocios para impulsar la economía.

Y en ese marco, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, puso en la mesa temas urgentes en materia de educación, ciencia y tecnología, como es incrementar la inversión en este orden, contar con presupuestos multianuales y la modernización del sistema educativo.

“Estoy seguro que se cumplirán las propuestas sobre alcanzar la meta de 1 por ciento del PIB para gasto en investigación y desarrollo, la regionalización del Sistema de Ciencia y Tecnología, el fortalecimiento de la infraestructura de soporte a la investigación, y el incentivar la inversión de capitales mixtos, entre muchas otras”, dijo el Ejecutivo universitario ante académicos mexicanos.

Encabezaron esta ceremonia de apertura, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y los Secretarios de Estado, Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes; Emilio Chuayffet Chemor, de Educación; Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; e Idelfonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, egresado de la UANL.

Compromiso con la educación, ciencia y tecnología

Actualmente en el PIIT están instalados 33 centros de investigación y una incubadora de alta tecnología en los que trabajan 850 investigadores. Nuevo León tiene un registro de 2 mil 500 personas dedicadas a la ciencia y 700 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de los cuales 509 son académicos de la UANL.

En este complejo, la Máxima Casa de Estudios tiene en operaciones el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Ingeniería y Tecnología (CIIDIT) y se construye el Centro de Nanotoxicología.

“Todas las universidades hemos hecho un frente común con el gobierno y las empresas para encontrar siempre opciones innovadoras de vinculación, que nos permiten lograr un perfil competitivo a nivel internacional de nuestros egresados, por lo que reconozco la labor desempeñada de mis compañeros rectores presentes”, pronunció Ancer Rodríguez.

En su mensaje, dejó claro que es un imperativo trabajar en las propuestas en materia educativa que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó como candidato a la presidencia, como es el apoyo para una ampliación de la cobertura y la obligatoriedad de la educación media superior.

Ante esta postura, el Primer Mandatario de la Nación  reconoció que México no debe rezagarse más en ciencia y tecnología, “alguna vez suscribí el Acuerdo de Monterrey para comprometer el esfuerzo de la iniciativa privada, la academia y los gobiernos para impulsar el desarrollo de más ciencia y tecnología”, dijo en alusión a la reunión convocada por la Asociación Mexicana de Directivos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico a la que hizo referencia el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

El Presidente de México elogió el esfuerzo de Nuevo León por mantenerse en el liderazgo en educación, salud, trabajo, economía y desarrollo científico.

“Debemos tomar ejemplos como el que hoy ofrece Nuevo León, por que estos proyectos se extiendan en el territorio nacional. Nuevo León es un referente de modelos de desarrollo económicos que deben replicarse para el progreso nacional”, dijo Peña Nieto.

Rodrigo Medina de la Cruz puntualizó que el objetivo de proyectos como el PIIT es que Nuevo León se convierta en un estado plenamente desarrollo en un plazo de 10 a 20 años.

“Lo mas importante de este desarrollo es que su operación está enfocada a la generación de riqueza y eso significa la creación de más y mejores empleos, esto significa acelerar el crecimiento de la economía, recuperar nuestro lugar en el mundo, abrir perspectivas de progreso a los jóvenes de México y de Nuevo León”, dijo el Mandatario Estatal.

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el 6 de diciembre cinco espacios en el PIIT:

  • Centro de Innovación y Desarrollo de Ventajas Competitivas (CIDeVeC) Metalsa
  • Centro de Investigación Aplicada Prolec GE
  • Centro de Tecnología e Investigación Viakable, CETIV
  • Instituto de Investigaciones Eléctricas Campus Monterrey (IIECM)
  • Katcon Instituto para la Innovación y Tecnología (KIIT)

Por: Esperanza Armendáriz.
Fotografías: Efraín Aldama Villa.

Jesús Eduardo Loredo Rivera
© Departamento de Prensa, UANL

 .
.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario