sábado, 29 de septiembre de 2012

El vaso está medio lleno… / The glass is half full…


“Decidí ser agradecido por lo que tengo y no enojarme por lo que no tengo.”

“I decided to be thankful for what I do have, not get angry about what I don't.”



Hoy les compartimos la increíble historia de Nick Vujicic,
un símbolo internacional de triunfo sobre la adversidad.

Compilado por Graciela Sepúlveda

Dentro de unos días se llevará a cabo el Cuarto Encuentro Mundial de Valores en la ciudad de Monterrey, México y uno de los invitados a compartir sus experiencias de vida será Nick Vujicic, un extraordinario ser humano que ha hecho de su vida todo un ejemplo a seguir al lograr la felicidad total con todo y que ¡no tiene brazos ni piernas!, he aquí algo de su vida…

Nicholas James Vujicic nació el 4 de diciembre de 1982 en Melbourne, Australia, vino al mundo sin brazos ni piernas, tiene un pequeño pie en su cadera izquierda con dos dedos, que le da balance y le permite por ejemplo patear una pelota para jugar futbol, deporte al que es muy aficionado, también juega golf, nada y surfea. Usa su pie para escribir en un teclado y puede escribir con una pluma y agarrar cosas con sus dos dedos. A su pie Nick lo llama su “pierna de pollo” y dice que estaría perdido sin él. Cuando entra en una alberca flota, pues el 80 % de su cuerpo son pulmones y su “pierna de pollo” actúa como hélice.
Cuando Nick nació sus padres estaban en shock pues no hubo ningún aviso de que el bebé venía sin extremidades, los doctores no se explicaban que había sucedido, de hecho todavía no hay explicación, su mamá era enfermera e hizo todo lo correcto para que su embarazo tuviera feliz término, pero no fue así y se culpaba por lo sucedido, de hecho la angustiada mamá no fue capaz de cargarlo hasta que tuvo 4 meses. Su papá pensaba que no viviría mucho tiempo, pero todo mostraba que era un bebé muy sano, pero sin extremidades.

Fue muy duro para los papás de Nick, pero desde el principio hicieron todo lo posible para hacerlo independiente. Su papá lo puso en el agua a los 18 meses y le dio el valor para aprender a nadar. El papá de Nick era un programador informático y contable y enseñó a su pequeño hijo a escribir con el dedo del pie cuando tenía tan sólo 6 años de edad. Su madre inventó un dispositivo plástico especial con el que podía sostener un bolígrafo y un lápiz.

A pesar del riesgo de acoso escolar, sus padres insistieron en que Nick fuera a la escuela convencional. En un principio había una ley que impedía a los niños discapacitados acudir a las escuelas convencionales, sin embargo, la mamá de Nick luchó porque esa ley fuera cambiada y lo logró, Nick fue de los primeros niños discapacitados en acudir a una escuela convencional.

Fue la mejor decisión que podrían haber hecho para mí”, comenta Nick,  Fue muy duro, pero me dio la independencia”. Nick, era objeto de burlas y acoso. Utilizaba una silla de ruedas para moverse, y tenía un equipo de cuidadores para ayudarlo.

"Yo estaba profundamente deprimido cuando tenía ocho años de edad” dijo. “Fui con mi mamá llorando y le dije que quería matarme”. A los diez años Nick trató de ahogarse en la bañera, pero por suerte el intento no tuvo éxito. "Yo sentía que no tenía un propósito; cuando te falta un propósito y fortaleza es difícil aguantar," dijo. Pero con la ayuda de su religión, los amigos y la familia, Nick logró salir adelante para convertirse en un símbolo internacional de triunfo sobre la adversidad.

"Cuando tenía 13 años leí un artículo de periódico acerca de un hombre discapacitado que había logrado grandes cosas  así como también ayudar a otros", dijo Nick, "Me di cuenta de por qué Dios nos hizo así,  para dar esperanza a los demás. Fue tan inspirador para mí que decidí usar mi vida para animar a otras personas y darles el valor que el artículo me había dado”.

Cuando tenía diecisiete años, comenzó a dar charlas a su grupo de oración, e inició una organización sin fines de lucro “La vida sin Extremidades” (Life without Limbs).
Nick se graduó de la universidad a la edad de 21 años con una doble licenciatura en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que enfrentan los adolescentes hoy en día. Da charlas también en el sector corporativo, aunque su objetivo es convertirse en un orador inspirador internacional, tanto en lugares cristianos como no cristianos. Ha hablado frente a más de 3 millones de personas hasta el momento, en 25 países.

"Decidí ser agradecido por lo que tengo y no enojarme por lo que no tengo” comenta Nick, "Un día me miré en el espejo y dije: “Sabes, el mundo tiene razón en que no tengo brazos ni piernas, pero nunca me van a quitar la belleza de mis ojos”, quería concentrarme en algo bueno que tenía” agrega Nick.

En 1990 Nick ganó el Australian Citizen Joven del Año por su valentía y perseverancia.
Nick goza de un estupendo sentido del humor que utiliza siempre, por ejemplo platica lo siguiente: “Unos niños corrieron hacia mí un día y me preguntaron ¿qué te pasó? Me incliné y les susurré «cigarrillos»”, se ríe. "Y una vez que estaba en un auto y una chica en un semáforo me estaba coqueteando, ella sólo podía ver mi cabeza, así que decidí hacer una vuelta de 360 grados en el asiento del coche para asustarla, Su rostro era como woooooooah  ¿qué está pasando?  Aceleró  y  se fue volando”.

Nick siempre tuvo el deseo de formar una familia y este mes de febrero, el día 10 exactamente, Nick se casó con su novia japonesa-americana Kanae Miyahara en el sur de California. Durante su luna de miel Nick dijo a través de la televisión por internet que no podía esperar para ser papá y verse jugando con sus hijos, y muy pronto se le concederá, pues su esposa está embarazada y pronto tendrán un bebé.

Nick quiere llegar al mayor número de personas para ofrecerles apoyo y ayuda, y otra forma de hacerlo además de sus conferencias es a través de sus libros y DVD’s, y precisamente este próximo martes 2 de octubre saldrá a la venta su libro más reciente “Unstoppable” (Imparable).

Nick Vujicic nos enseña a través de su vida como se puede superar una discapacidad que le permite a él no solo vivir independientemente, sino vivir una vida rica y plena, convirtiéndose en un modelo para aquellos que buscan la verdadera felicidad. El mensaje principal que nos deja Nick es que el objetivo más importante para cualquier persona es encontrar el propósito de su vida, a pesar de cualquier dificultad o de que probabilidades aparentemente imposibles se interpongan en nuestro camino. Una vez que Nick encontró su propósito en la vida, inspirar a otros a mejorar sus vidas y hacer un mundo mejor, encontró la confianza para construir una vida gratificante y productiva sin límites, aprendiendo a aceptar lo que no podía controlar y enfocándose en lo que sí podía controlar. Nick Vujicic ¡Bienvenido a Monterrey!!

  .

"Decidí ser agradecido por lo que tengo
y no enojarme por lo que no tengo”