viernes, 15 de marzo de 2013

Da siempre lo mejor de ti… / Always give your best...


"Bríndate a cada persona, no importa lo superficial que sea el contacto; da toda la atención y gentileza, comprensión y amor que puedas mostrar, y hazlo sin pensar en recompensa alguna. Tu vida nunca volverá a ser igual otra vez."

"Extend to each person, no matter how trivial the contact, all the care and kindness and understanding and love that you can muster, and do it with no thought of any reward. Your life will never be the same again."


Agustine Og Mandino (12 de diciembre de 1923 - 3 de septiembre de 1996) escritor estadounidense y autor del best seller El vendedor más grande del mundo. Se han vendido alrededor de cincuenta millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a varios idiomas. Ensayista y psicólogo es considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda.

Augustine "Og" Mandino II (December 12, 1923 – September 3, 1996) was an American author. He wrote the bestselling book The Greatest Salesman in the World. His books have sold over 50 million copies and have been translated into over twenty-five different languages. He was the president of Success Unlimited magazine until 1976 and is an inductee of the National Speakers Association's Hall of Fame.

Reportaje especial...


Académicos Iberoamericanos de la comunicación
en la UANL



El Presidente y Director de Redacción de Le Monde Diplomatique en Español, Ignacio Ramonet, abrió las jornadas académicas en el Encuentro del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.

Con un programa académico muy ambicioso, arrancó formalmente el XVI Congreso Nacional CONEICC en la Universidad Autónoma de Nuevo León, jornadas que parten de una premisa fundamental: “Entender la comunicación es entender al hombre, su evolución y su lugar en el mundo”.

La inauguración estuvo a cargo del Rector Jesús Ancer Rodríguez, el Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), Jorge Hidalgo Toledo; el Presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de comunicación social (FELAFACS), Álvaro Rojas Guzmán; Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, Arnoldo Téllez López, y la anfitriona Lucinda Sepúlveda García, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“El tema más importante en este encuentro es la evolución; el ser humano nace de la comunicación y cuando nos comunicamos evolucionamos. Hoy enfrentamos la era de la conectividad, nos comunicamos a través de las redes sociales y este ejercicio es fundamental para atender el crecimiento de la sociedad, su modo de comunicarse y sobre todo, para formar profesionales que tengan esa vocación y actitud para seguir trabajando en este proceso evolutivo del mundo”, pronunció el Rector Jesús Ancer Rodríguez en su mensaje de apertura.

Se reúnen teóricos de la comunicación

Para la realización del Congreso Nacional CONEICC, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo, se ha dispuesto prácticamente de todo el Campus Mederos, ya que para las mesas de trabajo, talleres y muestras culturales se cuenta con el apoyo de las dependencias de ese circuito universitario.

La ceremonia de inauguración, así como todas las conferencias magistrales, se realizó en un toldo instalado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación para congregar a miles de estudiantes provenientes de las 76 universidades nacionales; en ese espacio el Rector Jesús Ancer Rodríguez se pronunció por que las jornadas académicas sean de provecho para profesores y alumnos.

“Para la Universidad es fundamental que estos encuentros sean permanentes, a fin de tener estos intercambios académicos que alimentan el desarrollo de cada una de nuestras disciplinas”, argumentó.

En el templete, el Ejecutivo universitario destacó que una parte importante de la comunicación es la manera en cómo se lleva a cabo.

“Un tema en nuestro medio ha sido el tema de la inseguridad y, en ese sentido, la comunicación cambió nuestra forma de ser, nos dio otro espacio que no teníamos y la libertad que teníamos se perdió; ahí la estructura de la comunicación también tiene que cambiar, porque debe ser propositiva y estos encuentros sirven para reconocer que la comunicación y su forma de difusión debe ser propositiva para mejorar el proceso evolutivo de la sociedad”, expuso.

En ese sentido, el maestro Jorge Hidalgo Toledo garantizó que el congreso permitirá generar un análisis sobre las innovaciones, problemáticas y desafíos que enfrentarán los comunicadores en los próximos años.

“La verdadera revolución de la comunicación es la revolución de las relaciones humanas y sociales, es la revolución de los modelos culturales que transporta, el cambio en el proyecto que propone y el modo como lo organiza y no tanto los públicos a los que llega y los hechos y las noticias que comparte”, explicó el Presidente del CONEICC.

Agregó que la comunicación, en su evolución, ha pasado por diversos estadios que la hacen ver como principio unificador, integracionista, revolucionario y diversificador.

“La sociedad actual está mediatizada, la comunicación y los medios se han vuelto el referente para todos los hombres, comprender sus usos y sus vías, es también la vía para comprender la significación social”, apuntó.

En su oportunidad, la maestra Lucinda Sepúlveda García precisó que las ciencias de la comunicación tienen un enfoque social y por ello ha logrado posicionarse como una de las de mayor trascendencia en el desarrollo de las comunidades.

“Este encuentro es el más grande e importante en el estudio de las ciencias de la comunicación en el país, este evento es relevante porque nos permitirá la oportunidad para dialogar, reflexionar y trabajar los temas que son de nuestro interés, de convivir y compartir con profesionales sus experiencias, estudios e investigaciones que nos permitirá estar a la vanguardia en este rubro”, señaló la directiva.

Por Esperanza Armendáriz
Fotografía: Efraín Aldama Villa






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario