martes, 16 de abril de 2013

Las cosas no desaparecen porque las neguemos… / Things do not disappear because the we deny it...


"Cuando la cizaña brota en tu jardín, de nada sirve decir: "No hay malas hierbas, no hay malas hierbas, no hay malas hierbas... 'No sirve de nada fingir que no está allí. No importa lo mucho que te enfoques en las plantas hermosas que están creciendo. Las malas hierbas no van a desaparecer hasta que te pongas de rodillas y con tus manos las arranques. - En tu propia vida, no puedes sólo "concentrarte en lo positivo, concentrarte en lo positivo, concentrarte en lo positivo", y esperar que tus problemas desaparezcan. Si hay malas hierbas, tienes que lidiar con ellas."

"When weeds come up in your garden, it does no good to say, 'There are no weeds, there are no weeds, there are no weeds...' It doesn't help to pretend they're not there. It doesn't matter how much you focus on the beautiful plants that are growing. The weeds aren't going to disappear until you get on your hands and knees and pull them out. - In your own life, you can't just 'focus on the positive, focus on the positive, focus on the positive', and expect your problems to go away. If there are some weeds, you have to deal with them."


Nick Ortner es el Director General de The Tapping Solution, una empresa con la misión de traer alivio natural, simple y eficaz en la líneal de la Técnica de Liberación Emocional (EFT) o "tapping". Tapping es una modalidad de curación basado en la acupresión china antigua y la psicología moderna.

Nick Ortner is the CEO of The Tapping Solution, a company with a mission to bring simple, effective, natural healing into the mainstream with the Emotional Freedom Technique (EFT) or "tapping." Tapping is a healing modality based on ancient Chinese acupressure and modern psychology.

Reportaje especial...


“Me siento parte íntima de la Universidad”


La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza un homenaje al cronista y educador Israel Cavazos Garza en su nonagésimo aniversario. Autor de 25 publicaciones académicas e historiográficas, su labor docente la ha realizado en la Facultad de Filosofía y Letras.

De sus 90 años de vida, el maestro Israel Cavazos ha compartido 62 con la Universidad Autónoma de Nuevo León. De la mano de su padre intelectual, Raúl Rangel Frías, llegó a esta casa de estudios para hacerse cargo de la Biblioteca Universitaria, ubicada en el segundo piso de la Preparatoria 2.

Y de esa primera tarea, han venido muchas más. De infalible memoria, don Israel Cavazos compartió varias anécdotas durante el homenaje que preparó la Máxima Casa de Estudios para aplaudir su fructífera vida y que se realizó el 14 de marzo en el marco de la Feria Universitaria del Libro UANLeer.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó esta ceremonia y entregó una placa en la que se leía lo siguiente: “la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Dirección de Publicaciones, otorga el presente Reconocimiento al Profesor Israel Cavazos Garza, por su trayectoria distinguida como historiador y cronista, en celebración por el nonagésimo aniversario de su natalicio”.

Reconocen amor a la historia

En presencia de su hijo, Gabriel Cavazos Villanueva, don Israel Cavazos Garza recibió una ovación de pie por parte de los reunidos en el vestíbulo de la Capilla Alfonsina, donde tuvo lugar el homenaje a su persona, cuando tuvo que hablar ante el micrófono, se reconoció confundido.

“Me siento parte íntima de la Universidad, es parte de mi vida, de los 80 años que cumple, 62 le he servido, así que he estado a su lado desde hace mucho; no puedo decirles más, discúlpenme”, dijo emocionado y conmovido.

Recordó en su mensaje pasajes que lo vinculan a esta casa de estudios, “mis viajes como bibliotecario a lugares lejanos donde ha sido reconocida la Universidad e imitada por la labor de sus rectores; mi devoción a Rangel Frías; mi devoción a Gonzalitos; qué hombres, ojalá que se repitan las generaciones de este tipo”.

Autor de 25 publicaciones académicas e historiográficas, Cavazos Garza reconoce a Raúl Rangel Frías como un personaje cuyo apoyo fue permanente; recordó sus consejos y las horas de trabajo a su lado en el Centro de Estudios Humanísticos que instaló en su casa.

“Me ha tocado participar, he dado lo mejor de mi vida, nada más”, dijo con humildad.

En tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez se congratuló de contar en la institución que encabeza con personajes de la altura de Israel Cavazos Garza.

“Qué bueno que tengamos la oportunidad de conocerlo y de compartirlo, usted ha dado a la Universidad un apoyo muy importante, sobre todo a los jóvenes; dirige sus esfuerzos a preparar a los estudiantes de preparatoria con el objetivo de que encaucen sus vidas a partir de modelos positivos”, acotó.

El Ejecutivo universitario dejó claro que Cavazos Garza es sin duda factor de cambio y un actor social que impacta en forma positiva a las nuevas generaciones.

“Cuando está con los libros, los vive, los disfruta, pertenece a ellos, pero sin duda lo que más disfruta es la comunicación, compartir sus experiencias y es importante porque abrevó conocimientos de grandes personajes; hoy la Universidad reconoce a grandes personajes, que le han dado el prestigio del que hoy goza”, puntualizó.

La ceremonia de reconocimiento al cronista nacido el 2 de enero de 1923, en ciudad Guadalupe, N. L., tuvo lugar en el vestíbulo de Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

Por Esperanza Armendáriz
Fotografía Efraín Aldama Villa