miércoles, 29 de mayo de 2013

La felicidad es parte del éxito y depende sólo de ti… / Happiness is part of success and depends only on you...


"Muchas personas no viven la felicidad que les corresponde, no porque nunca la encontraron, sino porque no se detuvieron a disfrutar de ella."

"Plenty of people miss their share of happiness, not because they never found it, but because they didn't stop to enjoy it."


William Feather 


William Feather (Agosto 25, 1889 - Enero 7, 1981) fue un editor y autor norteamericano basado en Cleveland, Ohio.
Nació en  Jamestown, Nueva York en los Estados Unidos, y se mudó con su familia a Cleveland in 1903. Tras graduarse de la Western Reserve University en 1910, trabajó como reportero para la Prensa de Cleveland. En 1916 fundó su propia revista, el William Feather Magazine.
Feather es uno de los autores más citados en libros y sitios de Internet.

William Feather (August 25, 1889 - January 7, 1981) was an American publisher and author, based in Cleveland, Ohio.
Born in Jamestown, New York, Feather relocated with his family to Cleveland in 1903. After earning a degree from Western Reserve University in 1910, he worked as a reporter for the Cleveland Press. In 1916, he established the William Feather Magazine.

Reportaje especial...

Son la historia viva de la UANL


El doctor Arturo Jiménez Guzmán fue galardonado por 55 años de trayectoria docente
La UANL reconoció la trayectoria docente de 71 maestros universitarios en activo, con más de cuatro décadas de labor magisterial, por su contribución al desarrollo de la educación superior en el Estado, la formación de profesionales, artistas e investigadores, comprometidos con la sociedad.

El devenir de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo han construido sus maestros, quienes con tenacidad, esmero y dedicación transmiten a los miles de estudiantes los conocimientos en todas las disciplinas y estimulan el desarrollo de sus habilidades.

Es por ello, que la Máxima Casa de Estudios, en la víspera del Día del Maestro, realizó una ceremonia conmemorativa para reconocer públicamente a un grupo de 71 docentes que han entregado más de 40 años de su vida a la labor magisterial; encabezó este acto el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

“Ustedes son la historia viva de la Universidad, una historia que se puede contar; hoy aquí se les hace un reconocimiento público a todos los profesores que han transitado todo este tiempo en la institución y que al final le han dado el prestigio que actualmente tiene; son ustedes quienes hicieron posible llevar a 80 años de vida a la Máxima Casa de Estudios”, expresó en su mensaje el Ejecutivo de la UANL.

Premian trayectoria docente

El grupo de maestros que el 14 de mayo recibieron un diploma y una escultura de la flama universitaria, tiene una trayectoria laboral de 40, 45, 50 y 55 años; están inscritos en las facultades de Contaduría Pública y Administración, Ingeniería Civil, Medicina, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Agronomía, Arquitectura, Físico Matemáticas, Derecho y Criminología, Enfermería, Filosofía y Letras, Organización Deportiva, Psicología, Odontología, Trabajo Social y Desarrollo humano e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

También figuran docentes de las preparatorias 2, 8, 9, 15, 16, 22, 25, Álvaro Obregón y Pablo Livas; en representación de este selecto grupo tomó la palabra el doctor Arturo Jiménez Guzmán, catedrático con 55 años de trayectoria en la Facultad de Ciencias Biológicas.

“La Universidad tiene maestros con méritos académicos de primer orden: 59 cuentan con 40 años de labor docente, ocho con 45 años, dos con 50 y dos con 55 años; sin lugar a dudas, la libertad de cátedra e ideas que genera la comunidad magisterial, nos han dado como resultado tranquilidad, seguridad, paz estudiantil y laboral, y la riqueza del trabajo cotidiano”, expresó el Maestro Decano e investigador.

En tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez aplaudió el trabajo cotidiano que realizan en las aulas y laboratorios los poco más de 6 mil maestros universitarios, a quienes consideró como forjadores del quehacer de esta casa de estudios.

“La Institución no se hace sola, debe crecer y tener planes estratégicos, visión, pero todas esas acciones dependen de todos ustedes, quienes hicieron posible la historia de la Universidad; hoy los números de la Institución son claros, el reconocimiento que tiene la institución de la sociedad se la debemos a ustedes, porque los profesores, los que mantenemos la docencia, transformamos y queremos el cambio, somos los responsables en mayor medida del crecimiento e historia de la Universidad”, expresó Ancer Rodríguez.


Por Esperanza Armendáriz
Fotografía Efraín Aldama Villa y José Luis Macías Nicanor