lunes, 27 de enero de 2014

El éxito verdadero tiene un precio… / True success has a price…

“Logramos en la medida en que podemos superar lo negativo. Los triunfadores están dispuestos a pagar el precio de sus logros. Ellos se sacrifican, luchan, trabajan, tal vez solos, fatigados y desalentados, y sin embargo, en cada paso superando lo negativo. Sobreponerse a lo negativo es el precio de la realización -el precio de la grandeza.”

“We achieve to the degree that we overcome the negative. Achievers are willing to pay the price of achievement. They sacrifice, struggle, work on, perhaps alone, weary, and discouraged, and yet at each step overcome the negative. Overcoming the negative is the price of achievement—the price of greatness.”

Wynn Davis


Wynn Davis es el autor de la compilación The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.

Wynn Davis is the author of the compilation The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.






Reportaje especial...


Apoyarán Plan Sectorial de Energía

La Universidad Autónoma de Nuevo León se compromete a formar capital humano, generar conocimiento e innovación tecnológica para impulsar el sector energético del país, junto a tres instituciones privadas de la Entidad.

En el marco de la presentación del Plan Sectorial de Energía por parte del Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un convenio para responder con eficiencia en la aplicación efectiva de la nueva reforma en materia energética.

"Un actor clave para el éxito de la reforma somos las instituciones de educación superior, dado que proveemos el capital humano, pues ante los resultados esperados de esta reforma, el reto en un futuro cercano no será la falta de empleo, sino de personal capacitado", pronunció el Rector Jesús Ancer Rodríguez, en presencia de Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía en México.

Firmaron la alianza estratégica el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; y los rectores Jesús Ancer Rodríguez, de la UANL; Antonio Dieck Assad, de la UDEM; Ángel Casán Marcos, de la UR; y David Noel Ramírez Padilla, del ITESM; este acto tuvo lugar el 23 de enero en el Horno 3 de Fundidora.

Buscan impulsar sector energético

Rolando Zubirán Robert
El Plan Sectorial de Energía que presentó Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado se integra de ocho ejes prioritarios: Crecimiento y desarrollo económico; Inclusión social;  Transporte, almacenamiento y distribución; Refinación, procesamiento y generación; Contribución a las metas nacionales en materia petrolera; Transición energética; Sustentabilidad del sector, y Eficiencia energética ambiental.

Pedro Joaquín Coldwell
"Nuevo León se puso a trabajar en serio, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz implementó las reformas administrativas que ponen al Estado en consonancia con la nueva era; creó la Subsecretaría de Energía y elaboró el Plan de Desarrollo Energético de la entidad, acciones pioneras en su tipo en el país, con ello actualiza su administración y lleva a cabo políticas públicas de vanguardia", reconoció Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía en México.

A este respecto, el doctor Jesús Ancer Rodríguez precisó que en este compromiso corresponde a las instituciones de educación superior la formación, capacitación y reconversión de profesionistas que satisfagan la demanda laboral.

"Es nuestro compromiso social adecuar con oportunidad y calidad la currícula  a las necesidades particulares derivadas de esta reforma, como parte de la estrategia nacional de energía 2011-2015 en su eje transversal de desarrollo tecnológico y capital humano de alto nivel", agregó el Ejecutivo universitario.

Enfatizó que las instituciones vinculadas al convenio son reconocidas por la calidad y ofrecen una plataforma académica, científica y tecnológica adecuada para la formación o reconversión de recursos humanos que atiendan las necesidades que requerirá el sector energético.

"Gracias al sector académico de Nuevo León que siempre ha estado ahí, impulsando las labores públicas, sociales y gubernamentales del estado, no únicamente nos sentimos orgullosos de nuestras universidades, sino respaldados por ellas, sabemos que se van a adaptar y a responder, que van a generar el capital humano suficiente para que podamos hacerle frente a esta gran oportunidad", reconoció Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario estatal precisó que Nuevo León está listo para la reforma energética, legislación que se formalizó para generar riqueza y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, " queremos que Nuevo León se convierta en el detonador del sector energético en el país", pronunció.

Por Esperanza Armendáriz
Fotografía José Luis Macías Nicanor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario