lunes, 21 de julio de 2014

¿Le temes al fracaso?... / Are You afraid of failure?...

“La gente exitosa no tiene miedo al fracaso. Acepta sus errores y sigue adelante, sabiendo que el fracaso es una consecuencia natural de intentar. Van de fracaso en fracaso, hasta que finalmente el éxito es suyo. La ley del fracaso es una de las más poderosas de todas las leyes del éxito: Sólo fallamos cuando no podemos aceptar el fracaso.” (Cuando no aprendemos de los fracasos y ajustamos nuestras acciones  apropiadamente).

“Successful people are not afraid to fail. They accept their failures and continue on, knowing that failure is a natural consequence of trying. They go from failure to failure, until at last success is theirs. The law of failure is one of the most powerful of all success laws: we fail only when we can’t accept failure.” (When we don’t learn from them and adjust our actions accordingly)

Wynn Davis


Wynn Davis es el autor de la compilación The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.


Wynn Davis is the author of the compilation The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.





Reportaje especial



Serán embajadores de la UANL en el extranjero

Más de 900 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizarán estancias académicas -con duración de seis a doce meses-, en instituciones educativas de 42 países, como parte del Programa de Movilidad Nacional e Internacional, apoyado por la Fundación UANL.


El Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL cada vez más se consolida: un grupo de 901 estudiantes y profesores viajarán al extranjero para realizar estancias académicas en instituciones de 42 países de cinco continentes. En ceremonia que se realizó el 1 de julio, en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías", el Rector Jesús Ancer Rodríguez explicó que la experiencia académica que brinda la Máxima Casa de Estudios a los estudiantes es financiada por la Fundación UANL.

Los destinos de los universitarios: España, Alemania, Estados Unidos, Polonia, República Dominicana, Rumania, Perú, Francia, Chile, Argentina, Colombia China, República Checa, Canadá, Cuba, Eslovenia, Italia, Rusia, Australia, Brasil, Costa Rica, Serbia, Turquía, Inglaterra, Venezuela, Bélgica, Corea Sur, Croacia, Grecia, Irlanda, Israel, Portugal, Ecuador, Escocia, Eslovaquia, Finlandia, Holanda, India, Indonesia, Nicaragua y Puerto Rico. Viajan al extranjero por experiencia académica Los estudiantes de la UANL viajarán a 42 países de cinco continentes y provienen de 30 dependencias de la institución; las facultades con mayor número de participantes son FIME, Medicina, FACPYA, Ciencias Químicas, Derecho y la Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón".

Emma Melchor explicó que se ofrecen becas gracias a los apoyos que otorgan organismos como la Fundación UANL, la Secretaría de Educ Estatal, Programa PETAL, Programa para la Movilidad en la Educación Superior en América del Norte (PROMESAN), Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), Instituto Confucio y acuerdos o convenios de la UANL con otras instancias. "Los alumnos y profesores que participan en este programa no pagan colegiaturas a las instituciones receptoras, ya que van a través de los convenios que nuestra Universidad tiene con dichas instituciones; las estancias son desde un semestre a un año y al regresar se les reconocen sus créditos cursados en el extranjero", explicó la Directora de Intercambio Académico.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez destacó que para ser viable este programa, se cuenta con 169 convenios con universidades extranjeras y organismos internacionales y con la oferta académica de ocho programas binacionales de doble titulación. "Este grupo de 901 estudiantes que hoy participan en este programa de movilidad puede incrementarse a mil 200 porque hay quienes están en el proceso del intercambio; para nuestra Universidad ya es una cifra récord, sin embargo, la meta es tener a mil 500 jóvenes haciendo una estancia en el extranjero", explicó. Para el Ejecutivo universitario ha sido fundamental la participación de la Fundación UANL en la consolidación de este programa por el financiamiento que otorga; así como la confianza de los padres de familia en la institución y en sus hijos.

Por Esperanza Armendáriz
Fotografía: Efraín Aldama Villa, Carmen Garza Arangua y José Luis Macías Nicanor