lunes, 19 de enero de 2015

Deja ya de culpar a los demás, a la situación o a las cosas… / Stop already to blame others, the situation or the things...

“El poder para cumplir nuestros sueños está dentro de cada uno de nosotros. Solo nosotros mismos tenemos la responsabilidad de dar forma a nuestras vidas. Cuando entendemos esto, sabemos que nada, ni nadie, pueden negarnos la grandeza. Nosotros somos los que empujamos hacia adelante o hacia atrás a nosotros mismos. El poder de tener éxito o fracasar es sólo nuestro.”

“The power to fulfill our dreams is within each of us. We alone have the responsibility to shape our lives. When we understand this, we know that nothing, and no one, can deny us greatness. We are the ones pushing ourselves forward or holding ourselves back. The power to succeed or fail is ours alone.”

Wynn Davis


Wynn Davis es el autor de la compilación The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.


Wynn Davis is the author of the compilation The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.






Reportaje especial...

Impulsará FASPYN de la UANL el posgrado e internacionalización

La creación de un doctorado en ciencias, internacionalización de los programas educativos y la doble titulación, son algunos de los proyectos que presentó la maestra Hilda Irene Novelo Huerta para los próximos tres años en la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

"Afrontaremos desafíos con la premisa de sumar voluntades, esfuerzos y talentos para multiplicar resultados que trasciendan hacia la formación integral de estudiantes, profesores e investigadores, con la finalidad de que nos concibamos gratamente satisfechos con el deber cumplido", pronunció la maestra Hilda Irene Novelo Huerta al rendir protesta como Directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN).

En ceremonia que se realizó el 13 de enero, el Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tomó protesta a la funcionaria reelecta para un segundo periodo al frente de la FASPYN; fue testigo de este acto el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Esta dependencia universitaria, a sus 40 años de vida, ha logrado una madurez que le permite ser pertinente en los cuatro programas educativos que ofrece, cien por ciento de ellos reconocidos por su calidad; tiene un incremento anual de matrícula de 12 por ciento en Licenciatura y 30 por ciento en posgrado; 700 estudiantes más en los últimos tres años.

Novelo Huerta compartió indicadores que le dan una posición de privilegio a la FASPYN a nivel nacional: el cien por ciento de los profesores de tiempo completo cuenta con posgrado, 40 por ciento de ellos con Doctorado, 81 por ciento con perfil PROMEP y nueve miembros del Sistema Nacional de Investigadores; tres de los cuatro cuerpos académicos son consolidados; y hay un incremento en el número de alumnos que participan en el Programa Verano de Investigación Científica y en Movilidad Académica; así como 280 deportistas en 29 disciplinas.

"Esto ha sido posible gracias al apoyo y excelente liderazgo del Rector Jesús Ancer Rodríguez seguiremos trabajando unidos como un gran equipo; buscaré con ustedes dar grandes pasos hacia el futuro, delante de esta distinguida audiencia me comprometo a brindar excelentes cuentas al final del periodo 2015-218 que hoy inicio", apuntó.

Algunos proyectos que se trabajarán en los próximos tres años son la internacionalización de los programas educativos, las competencias académicas y laborales, la unidad de negocios, programas de doble titulación, doctorado en ciencias con énfasis en los campos profesionales; y fortalecer la salud de estudiantes y trabajadores universitarios.

"Quiero agradecer a los representantes de las instituciones que han compartido con la FASPYN los fundamentos de calidad, nuestras misiones y visiones, que han dicho un sí a la formación integral de recursos humanos en nutriología y salud pública, por unir esfuerzos y voluntades para multiplicar resultados que tanto anhelamos por una sociedad más sana, productiva y próspera", agregó en su mensaje.

Por Esperanza Armendáriz
Fotografía Efraín Aldama Villa