viernes, 1 de abril de 2016

Para iniciar el mes: Matthieu Ricard, diez consejos para ser feliz…

1.         Vejez: Cuando la agudeza mental y la atención disminuyen, es tiempo de experimentar y manifestar cariño, afecto, amor, comprensión.

2.         Muerte: Forma parte de la vida, rebelarse es ir contra la propia naturaleza de la existencia. Sólo hay un camino: aceptarla.

3.         Soledad: Existe una manera de no sentirse abandonado: percibir a todos los hombres como parte de nuestra familia.

4.         Alegría: Está dentro de cada uno de nosotros. Sólo hay que mirar en nuestro interior, encontrarla y transmitirla.

5.         Identidad: No es la imagen que tenemos de nosotros mismos, ni la que proyectamos. Es nuestra naturaleza más profunda, ésa que nos hace ser buenos y cariñosos con quienes nos rodean.

6.         Conflictos de pareja: Minimizarlos. Es muy difícil pelearse con alguien que no busca la confrontación.

7.         Familia: Requiere el esfuerzo constante de cada uno de sus miembros, ser generoso y reducir nuestro nivel de exigencia.

8.         Deterioro Físico: Hay que aprender a valorarlo positivamente. Verlo como el principio de una nueva vida y no el principio del fin.

9.         Relaciones sociales: Es más fácil estar de buen humor que discutir y enfadarse. Lo ideal es seguir siendo como somos y utilizar siempre que podamos la franqueza.

10.       Felicidad: Si buscamos en el sitio equivocado estaremos convencidos de que no existe cuando lleguemos allí.

Matthieu Ricard

Matthieu Ricard (nacido en 1946) es un monje budista que reside en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal.
Nació en París. Es hijo de Jean-François Revel, un filósofo francés de renombre, por lo que creció rodeado de las ideas y personalidades de los círculos intelectuales franceses. Viajó por primera vez a la India en 1967.

Matthieu Ricard (born 15 February 1946) is a French Buddhist monk who resides at Shechen Tennyi Dargyeling Monastery in Nepal.
Born in Aix-les-Bains, Savoie, France, he is the son of the late Jean-François Revel (born Jean-François Ricard), a renowned French philosopher, and grew up among the personalities and ideas of French intellectual circles. He first travelled to India in 1967.

********************************************************************************************

COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA
( As a Man Thinketh )

Taller – Sesión 36

Continuamos con el 7° y último capítulo del libro: La verdad y aunque lo había leído varias veces, esta nueva lectura ha sido completamente diferente y nueva. Veo asuntos que no había visto y eso simplemente me revela la importancia de leer este texto en más de una ocasión, diría que con cierta frecuencia y anticipo que con cada lectura  -si se hace a conciencia- más descubrimientos habremos de tener.

En la sesión anterior entramos a un campo sumamente interesante, la recompensa de trabajar en nosotros mismos y en nuestra manera de pensar. Es sin duda un aliciente para sacar adelante el trabajo disciplinado que hay que ejercer. De hecho apenas avanzamos un par de párrafos, porque basta escudriñarlos un poco para descubrir abundantes riquezas, y luz para nuestras vidas.

Hoy veremos más recompensas y que creo –si les ponemos atención- rebasan con mucho lo que podríamos esperar originalmente. Entremos en materia…

7. Serenidad
(Continuación)

El hombre calmado, habiendo aprendido cómo gobernarse, sabe cómo adaptarse a otros; y estos, a su vez, reverencian su fortaleza espiritual, y sienten que pueden aprender de él, y confiar. Cuanto más tranquilo sea un hombre, mayor es su éxito, su influencia, su poder para el bien. Aún el comerciante común encontrará que la prosperidad de sus negocios crece mientras desarrolla un mayor dominio de sí mismo y ecuanimidad, pues la gente siempre ha de preferir hacer tratos con un hombre cuya conducta sea firmemente estable.

COMENTARIOS:

Una vez que hemos aprendido a dominar esas áreas de nuestra vida que estaban fuera de control y que ahora sometemos a nuestro dominio y que por tanto habremos de sentirnos con tranquilidad y paz, no sólo nos sentiremos felices con nosotros mismos, sino que también mejorará de manera muy sustancial nuestra relación con los demás, lo que no es poca cosa, pues NO somos como el personaje de Robinson Crusoe seres solitarios y abandonados en una isla desierta. Vivimos en una sociedad y lo queramos o no, la interacción o relación con los demás es inevitable y por tanto importante. Si queremos tener éxito, no podemos sustraernos al mundo en que vivimos, pero si entenderlo y ponerlo a nuestro favor.

Entre mayor serenidad o paz logremos, mayor será también el éxito que alcancemos, y con él, nuestro campo de influencia y el poder para lograr el bien. Este éxito no se limitará sólo al interior, tocará también nuestra economía y prosperidad de manera muy favorable porque seremos atractivos para los demás, e inspiraremos confianza para tratar y negociar con nosotros. Creo que hay que asimilar este conocimiento que hoy nos da el autor y entender que hay logros como la riqueza que vendrán como consecuencia del dominio que hemos alcanzado de nosotros mismos. Ya no iremos por la fortuna, ni será necesario buscarla. Ella vendrá a nosotros de manera natural…

ACCIONES:

Ahora que sabemos de la importancia de que nuestra mente y pensamientos estén bajo nuestro dominio, y aprovechando este fin de semana, es importante seguir trabajando estos días en detectar esas áreas que están fuera de nuestro control y empezar a someterlas. Recuerda, como pienses, ¡así serás!

Déjanos un comentario o escríbeme a mi correo que está a tu disposición: andresbermea@vitaminasparaelexito.com  (Resalta y copia por favor la dirección de correo y pégala en tu navegador de correo). Te invito a escribir y que nos compartas tus pensamientos y comentarios. Me será muy valioso.

Si quieres descargar el libro de James Allen COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA sólo da Clic en la siguiente liga:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario