miércoles, 13 de enero de 2016

La búsqueda del éxito es una Carrera diaria… / The pursuit of success is a daily race…

El deseo es la clave de la motivación, pero es la determinación y el compromiso a una búsqueda implacable de tu meta - un compromiso con la excelencia - lo que te permitirá alcanzar el éxito que buscas.”

“Desire is the key to motivation, but it's the determination and commitment to an unrelenting pursuit of your goal - a commitment to excellence - that will enable you to attain the success you seek.”



Mario Andretti Mario Gabriel Andretti (nacido el 28 de febrero de 1940, Motovun, antigua ciudad de Italia) es un automovilista italo-estadounidense. Durante su carrera, se destacó tanto en monoplazas como en stock cars y sport prototipos. Ganó cuatro veces el Campeonato Nacional del USAC, y el campeonato mundial de Fórmula Uno del año 1978. Andretti es la primera y única persona en ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 500 Millas de Daytona y la Fórmula 1. Además, ganó una edición de las 24 Horas de Daytona y tres de las 12 Horas de Sebring, además del International Race of Champions.

Mario Andretti Mario Gabriele Andretti (born February 28, 1940) is a retired Italian American world champion racing driver, one of the most successful Americans in the history of the sport. He is one of only two drivers to win races in Formula One, IndyCar, World Sportscar Championship and NASCAR (the other being Dan Gurney). He also won races in midget cars, and sprint cars. During his career, Andretti won the 1978 Formula One World Championship, four IndyCar titles (three under USAC-sanctioning, one under CART), and IROC VI. To date, he remains the only driver ever to win the Indianapolis 500 (1969), Daytona 500 (1967) and the Formula One World Championship, and, along with Juan Pablo Montoya, the only driver to have won a race in the NASCAR Sprint Cup Series, Formula One, and an Indianapolis 500. No American has won a Formula One race since Andretti's victory at the 1978 Dutch Grand Prix. Andretti had 109 career wins on major circuits.


********************************************************************


COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA (As a Man Thinketh)
Taller - Día 08

Hoy iniciamos el segundo capítulo, y aquí James Allen retoma la analogía del jardín para hablar de nuestra mente y pensamientos. Veremos como hagamos o dejemos de hacer, es decir plantemos nosotros lo que pensemos o dejemos que la mente divague sin sentido, esas semillas o pensamientos darán los resultados correspondientes…

Iniciemos ahora el 2° capítulo del libro…

2. Efecto del pensamiento en las circunstancias

La mente de un hombre se compara a un jardín, que puede ser inteligentemente cultivado o ser abandonado y llenarse de hierbas; pero sea cultivado o descuidado, está destinado a producir. Si no se siembran semillas útiles, entonces semillas de hierba mala caerán, crecerán en abundancia y se reproducirán.

Al igual que un jardinero cultiva su parcela, manteniéndola libre de mala hierba, cultivando las flores y frutos que requiere, así debe también el hombre atender el jardín de su mente limpiándola de pensamientos dañinos, inútiles e impuros, y cultivando hasta la perfección las flores y frutos de pensamientos correctos, útiles y puros. Sólo siguiendo este proceso el hombre tarde o temprano descubre que él es el jardinero maestro de su espíritu, director de su vida. También descubre en sí mismo, las leyes del pensamiento, y entiende, cada vez con mayor precisión, cómo la fuerza del pensamiento y los elementos de la mente operan en la formación de su carácter, sus circunstancias y su destino.

COMENTARIOS:

La comparación de la mente con un jardín es afortunada porque explica claramente cómo funciona nuestra mente, pues si nosotros no decidimos o elegimos los pensamientos, la misma mente lo hará por nosotros y lo hará de acuerdo a la manera en que ya estábamos programados o simplemente producirá “hierba” o sea algo que no sirve, que ensucia y que probablemente hasta haga daño. La afirmación es una alerta importante pues nos advierte que si nosotros no tomamos acciones y el control de nuestros pensamientos, la mente igual seguirá produciendo y lo que resulte no será necesariamente lo mejor para nosotros.
La comparación también nos habla del jardinero o sea cada uno de nosotros, y quienes a fin de cuentas somos los responsables de lo que se planta o sucede en nuestro jardín mental y nos invita a elegir el tipo de semilla o pensamiento que debemos sembrar y que puede ser lo que cosechemos de acuerdo a lo que sembramos.

ACCIONES:

Hoy la tarea la pone el mismo autor cuando nos dice que evitar…
…pensamientos dañinos, inútiles e impuros…

Y también nos dice que hacer…
…y cultivando hasta la perfección las flores y frutos de pensamientos correctos, útiles y puros.


*************************************************************************

¿Cómo vamos, qué te parece este taller?

Me gustaría mucho recibir tus comentarios o que me escribieras a:

andresbermea@vitaminasparaelexito.com

¡Lo apreciaré mucho!