jueves, 11 de febrero de 2016

Por ley natural, cada vez que das, recibes… / By natural law, every time you give, you receive...

“Los sindicatos mexicanos presentan un pliego de peticiones, mientras los sindicatos Japoneses presentan un pliego de ofrecimientos, pequeña pero gran diferencia.”…

"Mexican unions present a list of demands, while Japanese unions have a list of offerings, small but great difference."…



Carlos Kasuga Osaka Presidente del Consejo Directivo de Yakult SA.

Extracto del texto publicado por Luis Arturo Méndez Alba en sinergocios.info
Nacido en San Luis Potosí, México, de padres japoneses, Don Carlos cuenta con un perfil singular. Fabricado por japoneses pero armado en México, como el mismo afirma, lo que le permite tener una visión particular acerca de la sociedad mexicana en comparación con la japonesa.
En su juventud, antes de estudiar una carrera, Don Carlos fué enviado a vivir al Japón por sus padres para que aprendiera a hablar bien el japonés y de paso asimilara un poco más de la cultura de trabajo. De hecho, llegó a ser un simple trabajador en una empresa, barriendo pisos y lavando baños, lo que le permitió desarrollar un enfoque social y de trabajo muy peculiar en México.
Kasuga Osaka es graduado en Contaduría Publica de la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México, ha participado activamente en asociaciones de japoneses en México, destacandose como fundador del Líceo Mexicano Japonés y la Asociación Mexicana Japonesa.
Don Carlos dirige sus empresas KAY juguetes inflables, YAKULT y K Line Mexicana, empresa de transportación maritima. Es considerado un Nikkei, personas de padres japoneses pero nacidas en el extranjero que combinan lo mejor de ambas culturas, considerados embajadores del Japón en su país natal y embajadores de su país natal ante el Japón.


********************************************************************************
COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA
( As a Man Thinketh )

Taller - Día 24

Seguramente has escuchado la expresión alcanzar el éxito… Pero ¿Cómo debemos entenderla? La primera respuesta es que el éxito no es una meta o un destino, ni algo que una vez obtenido es para siempre. Alcanzar el éxito es más bien una manera de vivir que se ejercita DIARIAMENTE… Es como el atleta, si hoy consigue un triunfo, debe seguirse ejercitando para la prueba de mañana y para la siguiente...

El éxito con un sentido de trascendencia, -entendida ésta como algo que va más allá de la vida terrenal- no es algo estático, ni casual; ni algo que se produce sin cultivo o sin cuidados del hombre. Ni que se produce aparentemente sin causa. El éxito es fruto de la voluntad, es una acción deliberada, que se provoca y que se consigue. Depende de nosotros y no del azar. Lo tenemos que ganar…

4. Pensamientos y propósitos
(Continuación)

El alma más débil, conocedora de su debilidad, y creyendo esta verdad – que el poder sólo puede ser desarrollado con esfuerzo y práctica, podrá aplicarla en sí misma, y añadiendo esfuerzo al esfuerzo, paciencia a la paciencia, y fuerza a la fuerza nunca dejará de crecer, y al final crecerá con fuerza divina.

Así como el hombre físicamente débil puede fortalecerse mediante un cuidadoso y paciente ejercicio, así el hombre de pensamientos débiles puede convertirlos en poderosos ejercitándose a sí mismo en el pensar correcto.
Eliminar la falta de propósito y la debilidad, y empezar a pensar con propósito, es ascender al rango de aquellos que sólo reconocen el fracaso como uno de los caminos al éxito; quienes hacen que las circunstancias les sirvan, y quienes piensan con fortaleza, se lanzan con fiereza, y vencen con maestría.

COMENTARIOS:

El éxito es como un músculo que se ejercita y que cuando se deja de hacerlo, se vuelve flácido y pierde su fuerza. Mantenerlo trabajando, desarrollarlo y en buenas condiciones, sólo se puede con esfuerzo y práctica. Sí, él éxito requiere de esfuerzo y de práctica diaria. Ahora sabes la verdad, no hay éxito instantáneo. Hay que trabajar en el diariamente aunque nos sintamos cansados. Sin impacientarnos aunque no veamos resultados –estos habrán de llegar en su momento-, sino añadiendo más fuerza, con el entusiasmo de saber que cada vez estamos más cerca. El precio del éxito es una moneda que en una de sus caras dice determinación, o sea con un valor a toda prueba; y en la otra perseverancia es decir, mantenernos constantes, imparables en el seguimiento de lo que empezamos.

Así como ejercitamos y fortalecemos un cuerpo débil, como dice el autor, -con cuidadoso y paciente ejercicio-, igualmente podemos ejercitar nuestra mente para lograr pensamientos correctos y poderosos. Los pensamientos correctos son aquéllos que están a favor de nosotros y que producen en nosotros crecimiento saludable. Una buena manera de empezar es evitando pensamientos en contra de nosotros, auto destructivos, divagantes, venenosos, y especialmente acostumbrándonos a pensar con propósito y que aún en las caídas o tropiezos, en las fallas o en los errores no sintamos desanimo, ni pensemos ni un solo segundo en abandonar, sino que provoquemos en nosotros mismos, la fortaleza y el entusiasmo de hacerlo de otra manera.

ACCIONES:

Hoy vamos a establecer a manera de ejercicio un propósito que deberemos cumplir antes de finalizar el día y por tanto no dejaremos que nuestra mente divague y se concentre en cambio en lograr nuestra propuesta.

Déjanos un comentario o escríbeme a mi correo que está a tu disposición: andresbermea@vitaminasparaelexito.com  (Resalta y copia por favor la dirección de correo y pégala en tu navegador de correo). Te invito a escribir y que nos compartas tus pensamientos y comentarios. Me será muy valioso.

Si quieres descargar el libro de James Allen COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA sólo da Clic en la siguiente liga: