sábado, 2 de julio de 2011

Tu vida debe tener un propósito…

“Quien no tiene un propósito central en su vida cae presa fácil de preocupaciones banales, miedos, problemas, y auto-compasión, y así se dirige, tan seguro como si lo buscara con intención (aunque por un camino distinto), al fracaso, la infelicidad, la pérdida de lo querido, porque la debilidad no puede perdurar en un universo de poder.”

James Allen

James Allen (Nace el 7 de septiembre de 1864 en Leicester, Inglaterra; Muere: 9 de agosto de 1912 en Iowa, EEUU). Poeta y escritor filosófico inglés, conocido por sus libros de alto contenido filosófico y práctico. En 1897, James Allen perdió a su padre, dejando la escuela primaria y trabajando en varias empresas para ayudar a la familia. Tiempo después llego a ocupar el cargo de secretario ejecutivo y se casó con Lily L. Allen. En 1902 decidió dedicar todo su tiempo a escribir, por lo que dejó el trabajo y se traslado con su esposa e hija a la pequeña ciudad de Ilfracombe (Devon, Inglaterra). La lectura de León Tolstoi marcó mucho a James Allen, tratando de llevar su filosofía a la práctica e influenciado profundamente por el liberalismo protestante y el budismo, trató de transmitir la fe en el poder del individuo para formar su propio carácter y crear su propia felicidad.

Frase original:

“They who have no central purpose in their life fall an easy prey to petty worries, fears, troubles, and self-pityings, all of which are indications of weakness, which lead, just as surely as deliberately planned sins (though by a different route), to failure, unhappiness, and loss, for weakness cannot persist in a power evolving universe.”


 .