jueves, 20 de diciembre de 2012

Hay que ocuparse, no preocuparse… / Worry is rust upon the blade…


"No es el trabajo lo que mata a los hombres, son las preocupaciones. El trabajo es saludable; difícilmente se puede poner más carga en un hombre de la que puede soportar. Pero la preocupación enmohece el filo de la navaja. No es el movimiento lo que destruye a la maquinaria, sino la fricción."

"It is not work that kills men, it is worry. Work is healthy; you can hardly put more on a man than he can bear. But worry is rust upon the blade. It is not movement that destroys the machinery, but friction."


Henry Ward Beecher (24 de junio de 1813, Litchfield, Connecticut - 8 de marzo de 1887, Brooklyn, Nueva York) fue un clérigo congregacionalista estadounidense.
Hijo del ministro Lyman Beecher, era hermano de la famosa escritora Harriet Beecher Stowe y de Catharine Beecher. Después de graduarse en el Colegio Amherst y de estudiar posteriormente en el Seminario Teológico Lane, prestó servicio como pastor de las congregaciones de Indianápolis. En 1847 fue convocado a la Plymouth Church of the Pilgrims en Brooklyn. Fue un orador famoso y uno de los predicadores más influyentes de su tiempo.

Henry Ward Beecher (June 24, 1813 – March 8, 1887) was a prominent Congregationalist clergyman, social reformer, abolitionist, and speaker in the mid to late 19th century.

Reportaje especial


El Rector Jesús Ancer recibe Doctorado Honoris Causa

 
La Universidad Enrique Díaz de León reconoció al doctor Jesús Ancer Rodríguez por su trayectoria en la administración de la educación superior, sustentada en la calidad, pertinencia, cobertura y valores de responsabilidad social.

Guadalajara, Jal.- Por su compromiso con la calidad educativa, impulso a la investigación científica e innovación tecnológica, y promoción de la cultura en sus diversas expresiones, el doctor Jesús Ancer Rodríguez recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Enrique Díaz de León.

El claustro académico tapatío invistió al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León con su máxima condecoración en sesión solemne del 10 de diciembre. Acto protocolario en que el centro universitario le confirió el título y la medalla.

La ceremonia fue encabezada por el Rector de la UNEDL, Héctor Manuel Robles Ibarría y atestiguada por miembros de la Junta Directiva, profesores y estudiantes del centro educativo jalisciense.

“Al hacer este reconocimiento a la excelencia, al compromiso académico en este acto solemne, quedará grabado en la memoria y en el corazón de esta universidad que la Universidad Enrique Díaz de León reconoce a quienes han hecho de la educación un apostolado, a quienes trabajan comprometidos en beneficio de la humanidad, a la ciencia”, pronunció Robles Ibarría.

“Este motivo nos congrega en este recinto para investir al doctor Jesús Ancer Rodríguez con la máxima condecoración que la Universidad otorga en reconocimiento a su trayectoria y trabajo incansable en beneficio de las ciencias y de la sociedad”, destacó el Rector de la Universidad Enrique Díaz de León.

Ancer Rodríguez es la segunda personalidad en recibir esta distinción. En el 2009 fue distinguido el escritor de origen japonés Daisaku Ikeda, por su entusiasta labor en favor de la paz.

La Universidad Enrique Díaz de León es una institución educativa de carácter privado fundada en 1969 y actualmente cuenta con 18 programas educativos y poco más de 8 mil estudiantes.

“Gustosamente me comprometo como integrante ya de esta distinguida comunidad académica a trabajar incansablemente por la educación; a procurar siempre la cercanía con esta casa de estudios para brindar a los jóvenes la razón de ser de la universidad, una universidad con educación de calidad”, pronunció Ancer Rodríguez al recibir la distinción.

El Rector de la UANL aseguró que se requiere invertir en educación con plena conciencia de que se va a generar un bien común.

“Las instituciones educativas debemos trabajar arduamente: primero, para modernizar todos los niveles de educación, para formar recurso humano competitivo internacionalmente; segundo, invertir en ciencia y tecnología, promover el emprendedurismo y la innovación; tercero fortalecer la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, y para establecer estrategias hacia la internacionalización”, aseguró el funcionario nuevoleonés.

Indicó que al permitir que cada día más personas estén en contacto con el conocimiento y la cultura, esto redundará en la construcción de una actitud crítica y responsable por parte de la sociedad que sabrá exigir y exigirse para ser mejor en todos los aspectos.

“Una educación con estas características dará como resultado ciudadanos más y mejor informados que privilegiarán valores como la democracia, la equidad, la justicia y el respeto, dando prioridad al desarrollo sustentable y aprovechando los recursos naturales pero de manera racional”, refirió Ancer Rodríguez.

En su discurso, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León enfatizó en la importancia de estrechar lazos de colaboración entre las instituciones educativas.

“Las instituciones de educación superior estamos dispuestas a mejorar, fortalecer e implementar nuevas estrategias que contribuyan al bienestar de la población; nos hemos dado cuenta de que los problemas más grandes requieren cooperación y compromiso, por ello es importante que trabajemos en las áreas de oportunidad que se presentan para que nuestra cooperación académica sea eficaz y eficiente”, propuso.

Durante la ceremonia, el doctor Jesús Ancer Rodríguez estuvo acompañado de sus hijas así como directivos de las facultades de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Derecho y Criminología, dependencias de la UANL que han fortalecido un convenio de colaboración con el Centro Universitario Enrique Díaz de León.


Por: Efraín Aldama Villa
Fotografías: Efraín Aldama Villa.

Jesús Eduardo Loredo Rivera
© Departamento de Prensa, UANL


.