domingo, 16 de octubre de 2011

¿Quieres tener éxito? Tienes que hacer más de lo que se pide...

Hoy, en la serie "Mexicanos de éxito" retomamos el excelente mensaje de Carlos Kasuga Osaka que habla de las diferencias entre las culturas japonesa y mexicana.
Próximamente las entrevistas con el Matador Eloy Cavazos y con la Senadora de la república Judith Díaz...

De entre su mensaje destacamos...

“El que cumple con sus obligaciones y da más de lo que debe, convierte su mundo en un paraíso; el que sólo pide y sólo exige, convierte su mundo en un infierno.”

…Se debe tener la meta de querer ser extraordinario y no vivir en una forma ordinaria. La diferencia entre ser un ordinario o de trabajar en forma ordinaria las 8 horas nada más, a ser extraordinario, solamente está en el “extra” … estemos siempre, todos los días dispuestos a dar ese extra…

Para ver el video da clic en la pantalla:

Parte 1


Parte 2


Si no puedes ver los videos, da clic "aquí"


Carlos Kasuga Osaka Presidente del Consejo Directivo de Yakult SA. Extracto del texto publicado por Luis Arturo Méndez Alba en sinergocios.info

Nacido en San Luis Potosí, México, de padres japoneses, Don Carlos cuenta con un perfil singular. Fabricado por japoneses pero armado en México, como el mismo afirma, lo que le permite tener una visión particular acerca de la sociedad mexicana en comparación con la japonesa.

En su juventud, antes de estudiar una carrera, Don Carlos fué enviado a vivir al Japón por sus padres para que aprendiera a hablar bien el japonés y de paso asimilara un poco más de la cultura de trabajo. De hecho, llegó a ser un simple trabajador en una empresa, barriendo pisos y lavando baños, lo que le permitió desarrollar un enfoque social y de trabajo muy peculiar en México.

Kasuga Osaka es graduado en Contaduría Publica de la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México, ha participado activamente en asociaciones de japoneses en México, destacandose como fundador del Líceo Mexicano Japonés y la Asociación Mexicana Japonesa.

Don Carlos dirige sus empresas KAY juguetes inflables, YAKULT y K Line Mexicana, empresa de transportación maritima. Es considerado un Nikkei, personas de padres japoneses pero nacidas en el extranjero que combinan lo mejor de ambas culturas, considerados embajadores del Japón en su país natal y embajadores de su país natal ante el Japón.  .

2 comentarios:

  1. Muy bien relatado y gracias por poner mi referencia, saludos, Luis Arturo Méndez Alba de www.sinergocios.info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis Arturo, A cada quien lo que le corresponde!! Saludos y ¡Mucho éxito!!

      Eliminar